En lo que va del año, los clubes deberán cumplir 2700 minutos.

Bolsa de minutos: ¿Qué clubes perderían un cupo de extranjero?

Equipos tiene que cumplir 2700 minutos a final de año y 1800 al final del Clausura.

Restan tres fechas, para algunos dos, para culminar el Torneo Clausura y, muchos clubes le hacen caso omiso a la bolsa de minutos, que puede ser fundamental en los planes de los distintos equipos en sus aspiraciones personales. Universitario se mantiene en el segundo lugar con 2494 minutos mientras que, Alianza Lima, se encuentra con 1636. 

Según indica las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, los dieciséis equipos del campeonato, al finalizar el año, deben cumplir 2700 minutos. Si no se llega a ese número, perderán 3 puntos cada 90 minutos o fracción. 

2200 minutos del total del año, pueden ser sumados con jugadores de categoría 96 o menor. Los 500 restantes, debe ser cumplidos con futbolistas de la categoría 97 o menos. 

A su vez, una vez finalizado el Torneo Clausura, los equipos deben tener -al menos- 1800 minutos acumulados, de caso contrario, perderían un cupo de extranjero para lo que resta del campeonato. 

¿Quiénes son los equipos que se ven perjudicados? 

Hasta el momento: Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Alianza Lima, Alianza Atlético, Melgar, La Bocana, Comerciantes Unidos, Real Garcilaso, Juan Aurich, César Vallejo y Sport Huancayo, muy debajo, son los clubes que aún no cumplen con los 1800 minutos estipulados. 

Todos los clubes en mención, tendrían que desprenderse de un extranjero en caso no lleguen a cumplir lo que dicta las bases de la ADFP. 

Por otra parte, la Universidad San Martín, plagado de juveniles, se encuentra en lo más alto de la tabla con 2642 minutos, a tan solo 58 de completar lo establecido en todo el año. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Unión Comercio se mantienen sin ninguna preocupación. 

Restan tres fechas y la diferencia de algunos equipos para cumplir los 1800 minutos es larga.

De perder un extranjero estos equipos deberán varias su esquema y en algunos casos hasta el sistema de juego. En muchos casos los foráneos son quiénes cambian la cara del equipo con individualidades.  

Mira la tabla de la bolsa de minutos 

LEE ADEMÁS:

Comentarios