Hernán Rengifo abrió el marcador para la visita. Diego Mochcco igualó el resultado. La 'U' sumó 71, mientras que Ayacucho 51.

Ayacucho empató 1 a 1 ante Universitario de Deportes por la Liguilla B

Hernán Rengifo abrió el marcador para la visita. Diego Mochcco igualó el resultado. La 'U' sumó 72 puntos, mientras que Ayacucho 51.

Universitario de Deportes desperdició una importante ocasión para colocarse en el primer lugar del acumulado tras empatar 1-1, en su visita, al Ayacucho FC. Los dirigidos por Roberto Chale llegan a las 72 unidades y está en el segundo lugar de la clasificación general.

Los goles del compromiso se produjeron en el primero tiempo. Los merengues, quienes arrancaron con mucha intensidad el compromiso, se adelantaron por obra de Hernán Rengifo, quien aprovechó una vacilación en el fondo de la defensa del Ayacucho FC para establecer el primer gol de la contienda a los 6' del primer tiempo.

Sin embargo, la alegría en tienda merengue duro poco tiempo, porque a los 15 minutos del primer acto, Mochcco aprovechó un despeje a medias de Carlos Cáceda y puso el empate para Ayacucho FC. que en su último partido como local en el 2016 cerrar con una victoria ante su público.

El segundo tiempo tuvo sus dosis de emoción. Y es que Universitario de Deportes y Ayacucho FC. tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador vía la pena máxima, pero sus ejecutantes tuvieron poca tranquilidad para sacar provecho. 

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro Luis Seminario cobró una aparente mano del merengue Braynner García. El delantero del Ayacucho FC., Carlos Orejuela, se estrelló en el travesaño.

Aquello provocó la reacción en Universitario de Deportes, quienes adelantaron líneas a fin de romper la paridad en el marcador. En una acción de peligro, el balón impactó en la mano de Reyes y el juez decretó penal. El ‘Charapa’ Rengifo fue el responsable del lanzamiento, pero el balón en órbita.

Los minutos finales fueron dramáticos, ya que las ocasiones de gol estuvieron en ambas porterías. Mejía tuvo la oportunidad para romper la paridad para Ayacucho FC, pero su remate pasó cerca del arco custodiado por Cáced, mientras que la acción de la tarde fue para Mario Villasanti, quien sacó un remate de Miguel Trauco que iba en busca de la red.

Con este resultado, Universitario de Deportes podrá guardar sus mejores elementos en el duelo contra San Martín, que se realizará en el estadio Monumental, mientras que Ayacucho FC cerrará la presente campaña contra UTC en Cajamarca. 

Resumen del partido

PREVIA

Con la clasificación a los play off en el bolsillo, el siguiente objetivo de Universitario de Deportes es lograr la mejor ubicación para evitar al rival más complicado en semifinales, por eso no bajan la guardia y van con todo a enfrentar a Ayacucho FC esta tarde en el estadio Ciudad de Cumaná.

Los cremas de Universitario de Deportes decidieron llevar lo mejor de su plantilla a tierras ayacuchanas en busca de un resultado que les permita seguir cosechando triunfos en busca de la cima del acumulado.

El último empate en casa frente a UTC (1-1) amargó los ánimos del plantel, que busca a toda costa retornar a la senda del triunfo en esta penúltima fecha de las liguillas.

“Queremos acabar primeros en la tabla del acumulado, por eso vamos a buscar los tres puntos en Ayacucho. No podemos descuidarnos porque queremos llegar en buen ritmo a los play off”, señaló Rodrigo Cuba. Asimismo, Hernán Rengifo dijo: "Vamos por los tres puntos siempre, somos la 'U' y tenemos que proponer en todos lados. Estas dos últimas fechas vamos a trabajar con la misma seriedad".

Fiesta ayacuchana

En tanto, Ayacucho FC logró de forma heroica su permanencia en Primera División, al sumar 50 unidades en la tabla y ahora quieren celebrar junto a su gente esta salvación.

El empate sin goles en su visita a Sport Huancayo les otorgó la salvación y les dejó ansias de triunfo, que esperan calmarlas esta tarde frente a Universitario de Deportes.

“Este es el último partido en casa y debemos ganarlo por nuestra gente, que siempre apoya”, dijo el DT de Ayacucho FC Leeb.

Alineaciones confirmadas

Universitario: Cáceda; Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Raúl Tito, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

LEE ADEMÁS:

#AlianzaLima: #JohnnierMontaño sería echado por esta razón [VIDEO] - https://t.co/GHIlf49tHS pic.twitter.com/C1VxtJmpOt

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de noviembre de 2016

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

23/11/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más