Torneo Clausura: Ayacucho FC vence a León y se salva del descenso

Torneo Clausura: Ayacucho FC vence a León y se salva del descenso

Ayacucho FC se queda en Primera tras vencer a León de Huánuco.

Ayacucho FC logró una importante victoria ante León de Huánuco en Cumaná y consiguió salvarse del descenso. Los ayacuchanos vencieron con goles de Mario Villasanti de penal y Henry Colán, y seguirán jugando en primera división el próximo año.

Con goles de Mario Villasanti y Henry Colán, Ayacucho FC celebró su permanencia en la primera división del fútbol peruano ante un León de Huánuco que también necesitaba ganar, pero fracasaron en su intento de quedarse en la máxima categoria.

Ayacucho FC sumó 30 puntos con esta victoria y quedó fuera de la zona de descenso. Mientras que León de Huánuco se quedó con 29 unidades y bajó de categoría tras cinco temporadas consecutivas en primera división.

[PREVIA]

Ayacucho FC y León de Huánuco se enfrentarán hoy en una suerte de guerra fraticida, en la que uno de ellos perderá la categoría.

Ayacucho tiene cierta ventaja sobre el rival, debido a que en la tabla del acumulado se encuentra en el puesto 14 (fuera de la zona de descenso) con 30 puntos, uno más que León que está en el puesto 15 con 29 unidades.

Posibilidades

El equipo dirigido por Edgar Ospina viene de caer por 3-0 ante San Martín, sin embargo mantiene las chances de salvar la categoría, mientras que el cuadro huanuqueño derrotó por 2-0 a UTC.

Por otro lado, un triunfo de Ayacucho FC mantendrá a los ‘zorros’ en Primera División, en tanto que si empata, tendrá que esperar que Sport Loreto pierda ante Comercio y Cienciano, no supere a San Martín en el Cusco.

A su vez, León está obligado a ganar y esperar que Loreto caiga frente a Comercio en Moyobamba.

Por último, el máximo anotador de Ayacucho FC, Henry Colán, señaló: “De nada sirve ser el goleador del equipo si no logramos el objetivo de mantener la categoría. Por encima de todo logro personal está el grupal, así que si por mí fuera cambiaría mis nueve goles por la permanencia en primera división”, comentó el atacante.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon