Ayacucho FC sumó su segundo fichaje para afrontar la liguilla.

Ayacucho FC fichó se refuerza con defensa paraguayo Sixto Ramírez

Ayacucho FC sumó su segundo fichaje para afrontar la liguilla.

Ayacucho FC sigue sumando nombres para la Liguilla. Esta vez, el cuadro ayacuchano hizo oficial la contratación del defensa paraguayo Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo, quien llega procedente del Nacional de Paraguay. El zaguero es el segundo fichaje del equipo, luego de la llegada del también paraguayo Ángel Orué, de posición delantero.

El segundo jale de Ayacucho FC para afrontar la liguilla responde al nombre de Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo. El jugado natural de Luque, Paraguay, que actúa de central, firmó por los ‘zorros’ hasta el final de la temporada y mañana será presentado al resto del plantel. 

Ramírez Cardozo, de 26 años, mide 185 centímetros y en su carrera ha defendido a tres clubes. Debutó en el Sportivo Luqueño (2011-2014), luego jugó por el Coquimbo Unido de Chile (2014-2015) y hasta hace poco formó parte del Nacional de Paraguay (2015-2016). 

La posición natural del ‘Polaco’, apelativo con el que es conocido en el mundo futbolístico, es la de zaguero tanto por izquierda como por derecha, pues maneja ambos perfiles. Aunque en su paso por el fútbol chileno actuó en algunos partidos como lateral izquierdo, lo cual habla de su polifuncionalidad. 

Como todo central paraguayo, Sixto Ramírez suele imponer su presencia en la zaga, tiene buen juego aéreo en ambas áreas y le gusta salir jugando gracias a la buena técnica de la que está dotado.
Este lunes por la tarde, el Polaco’ entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. Ramírez es el segundo refuerzo de los ‘zorros’ para la liguilla, pues antes se había incorporado su compatriota Ángel Orué. Con ellos dos, Ayacucho FC ya completó su cupo de extranjeros y ahora se espera la llegada de fichajes nacionales.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios