La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) decidió castigar con doce meses de inhabilitación a Ricardo Ortega, asistente técnico de Juan Reynoso en FBC Melgar, por haber tenido actitudes no deseadas acabado el partido con Deportivo Municipal, el cual quedó 1-1, y en el que le llegó a propinar un certero cabezazo en la nariz al jugador Eduardo Rabanal.
Una vergüenza fue lo que ocurrió el último domingo en el Estadio Mariano Melgar, en el que los comandos técnicos de ambos equipos iniciaron la discusión, que terminó en una tremenda gresca. Allí, Ortega le metió un cabezazo a Eduardo Rabanal, que terminó con una fisura de tabique.
Pero no solamente sancionaron a Ricardo Ortega. En la decisión oficial de la CJ-ADFP se castigó con tres fechas al propio Eduardo Rabanal, por haberse acercado rápida y fuertemente hacia donde se encontraba el tumulto y haberle propinado un empujón a mencionado asistente.
-TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeón del Torneo Apertura se define en la fecha final
Vale mecionar que Deportivo Municipal no se quedará tranquilo con dicha sanción. El delegado de ‘Muni’, Martín Ojeda, aseguró que buscarán echar del país al mexicano. “Estamos de acuerdo con la sanción durante un año del señor Ortega. Nosotros no vamos a apelar por el castigo a Eduardo Rabanal, pero vamos a iniciar acciones en Migraciones para ver la posibilidad de que sea expulsado del país”, dijo en el programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.
Cabe decir que trascendió que pese a los fuertes castigos ninguna de las dos instituciones apelará la decisión de la CJ-ADFP pese a que Melgar se ha visto muy perjudicado.
LEE ADEMÁS:
Sporting Cristal cuenta los días para el retorno de Alexander Succar https://t.co/84s88B6HGA pic.twitter.com/xtapsLiZku— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de agosto de 2017