Alianza, UTC o Garcilaso: ¿Quién tiene más opciones de ganar el Apertura?

Alianza, UTC o Garcilaso: ¿Quién tiene más opciones de ganar el Apertura?

Números más, números menos. Así de pegados nos mantiene el Torneo Apertura tras los últimos resultados a falta de una fecha del fin del mismo

El Torneo Apertura nos sigue manteniendo pegados al mismo, ya que a falta de sólo una fecha del fin del mismo, hay tres equipos que siguen por la lucha de la gloria y el pase a la final del Torneo Descentralizado. Alianza Lima, UTC de Cajamarca y Real Garcilaso (que aún sigue a la espera del fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP, para saber así si finalmente tendrán los 6 puntos restados por el caso Carlos Neumann) tienen posibilidades de poder ganar el Apertura y disputarán este fin de semana encuentros de candela.

Escribe: Vanessa Herrera (@KVanessaHerrera)

También puedes leer: Las emotivas declaraciones de Mosquera luego de la histórica clasificación del Wilstermann a cuartos en Libertadores

Este domingo a las 6 de la tarde, Alianza Lima podría alcanzar el título del Apertura en Cutervo, en caso obtenga un triunfo ante Comerciantes Unidos. Recordemos que el plantel completo viajó para celebrar el título del Apertura y que están en ventaja más allá de los puntos ganados, ya que mantienen superioridad extra por la diferencia de goles. Lo único que tienen que hacer, es ganar.

Mientras que Real Garcilaso venció como local por 2-1 a Deportivo Municipal en un duelo pendiente de la fecha 12 del Torneo Apertura. Con este resultado, Real Garcilaso sumó 29 unidades (con los 6 restados y a la espera del fallo de la CJ-ADFP), con ello, esperará visitar a la USMP, conseguir un triunfo y esperar el resultado de Alianza Lima, que tiene ventaja por diferencia de goles (+14).

Por otro lado, UTC es el que menos esperanzas tiene, pero aún con vida en este Torneo Apertura, esperará que Alianza y Garcilaso caigan en sus dos encuentros y conseguir cierta ventaja en la diferencia de goles en su visita a Sullana cuando enfrente a Alianza Atlético. 

¿Quién es favorito? Sin duda alguna, Alianza Lima, ya que por números y por la diferencia de goles son superiores. Pero, finalmente, los mismos están para romperse. Nos espera un fin de semana de infarto.

También puedes leer: Las emotivas declaraciones de Mosquera luego de la histórica clasificación del Wilstermann a cuartos en Libertadores

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios