Alianza Lima y los cinco puntos a mejorar para salir campeón / Foto: twitter

Alianza Lima y los cinco puntos a mejorar para salir campeón

Alianza Lima y los cinco puntos a mejorar para salir campeón

En Alianza Lima ya tuvieron tiempo para ensayar, equivocarse y corregir como se debe para lo que serán los dos torneos más importantes del año, los que te dan el título nacional: el Apertura y el Clausura.

Además, así también lo clarificó el técnico Pablo Bengoechea, quien aseguró que dejará de realizar rotaciones en su equipo y solo pondrá, en cada duelo, a los mejores en sus puestos. Por ello, acá analizamos qué cosas debe mejorar Alianza Lima para ser un equipo efectivo, regular y contundente.

Vuelta de Butrón

Pese a que el arco ha sido uno de los puntos más altos y que menos dolor de cabeza llevaron al comando técnico, sí mantiene en vilo a la institución íntima la lesión que ha sufrido no solo el titular en el arco, sino además el capitán, Leao Butrón, figura indiscutible en el duelo de ida en la Sudamericana ante Independiente. Bengoechea y compañía anhelan y esperan que el experimentado portero de Alianza Lima pueda volver en las mejores condiciones a fin de mes, para el inicio del Apertura. No obstante, Prieto y Campos están a la orden.

- Ex Alianza Lima metido en escándalo por pegalón [FOTO]

Defensa segura

Aunque los números certifican que Alianza Lima ha recibido pocos goles en su arco -solo 14-, la realidad, por otra parte, y los constantes cambios de hombres en esa posición, dictan que el técnico no ha tenido una línea de cuatro única. Las derrotas ante Universitario (3-0) y Deportivo Municipal (2-0) dejaron en evidencia que las deficiencias y errores puntuales e infantiles salieron a relucir en encuentros sumamente importantes, por lo que esa es una deuda pendiente del comando técnico íntimo.

Un medio combinado

La zona medular de Alianza Lima, la aduana, quizá uno de los lugares más importantes y por donde más transita el balón, fue una piedra en el zapato para el cuadro de La Victoria. Ni Ramírez ni Cruzado, cuando estuvieron, fueron una solución al problema del enlace entre la defensa y el ataque. Asimismo, y por el esquema táctico que usa Bengoechea, el jugador trajinador es imprescindible en ese mediocampo. Antes de la aparición de Fuentes, no existía ese hombre, por lo que si se recupera Vílchez, esa debería ser la pareja de volantes.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Apostar por jóvenes

En el inicio de la temporada, el estratega de Alianza Lima decidió jugársela colocando a los jugadores más experimentados del plantel. Sin embargo, en el camino, se dio cuenta que esos hombres -no todos- no funcionaban, por lo que echó todas sus fichas a los jóvenes. Fue allí, con la aparición de Prieto, Duclós, Cotrina, Fuentes, Quevedo y Ramírez, entre otros, que los jóvenes demostraron que pueden ser de mucha ayuda en el equipo, ya que le imprimen resistencia, ganas de mostrarse, frescura y mucha, pero mucha entrega.

Afinar puntería

No es un secreto que uno de los puntos más bajos de Alianza Lima fue la ofensiva. Los delanteros en su totalidad estuvieron casi divorciados del gol en el Torneo de Verano. Debido a ello no pudieron pelear, como hubieran querido, el campeonato. Aunque en las últimas dos fechas, Lionard Pajoy se destapó y quebró su mala racha anotando tres goles (uno a S. Huancayo y dos a Real Garcilaso), es indiscutible que Bengoechea debe seguir incidiendo en la puntería de sus atacantes, pues el Apertura está a la vuelta de la esquina.

Comentarios