Alianza Lima y el factor económico: mínimo 20 mil espectadores ante Huancayo

Alianza Lima y el factor económico: mínimo 20 mil espectadores ante Huancayo

La Administración de Alianza Lima espera que Matute esté casi lleno ante Sport Huancayo para así solventar algunos gastos del club.

Alianza Lima no solo se juega la punta del Torneo Apertura este domingo ante Sport Huancayo, también entra a tallar el tema económico y a eso ha apuntado la Administración blanquiazul. Por ello, a través del área de marketing del club, los íntimos esperan que para el cotejo con los huancaínos la asistencia no baje de los 20 mil personas. Sí esa cantidad se ha establecido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Selección peruana: Perú, días del futuro pasado [CRÓNICA]

En la jornada 8 del Torneo Apertura, última vez que Alianza Lima jugó en Matute, el club solo llevó 4292 personas. Una de las cifras más bajas en el campeonato, teniendo como recaudación sólo 41 mil 239 nuevos soles. Aquella vez los dirigidos por Pablo Bengoechea solo igualaron 1-1 con la Academia Cantolao.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Sporting Cristal: Jorge Cazulo es el mejor pagado del fútbol peruano

En vista a ello y teniendo en cuenta que ya le quedan pocos partidos en Matute en esta temporada, la Administración de Alianza Lima quiere sacar provecho y ha predispuesto que para el duelo con Sport Huancayo la cantidad, mínima, sea 20 mil espectadores. De ser así, el club victoriano sacaría de ganancia poco más del millón de soles. Una cantidad que ayudaría mucho a la economía de la institución. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Torneo Apertura: ¿Qué pasa si dos o más equipos igualan en el primer lugar?

Alianza Lima vs. Cantolao / fecha 8 del Torneo Apertura

En el 2017, el partido que llevó más público Alianza Lima fue en el clásico con Universitario de Deportes. Aquella vez se dieron cita 26 mil 095 personas, arrojando cerca del millón de soles.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes / fecha 2 del Torneo de Verano

LEE ADEMÁS:

¡TOMA NOTA, PELOTERO! Real Garcilaso es el único puntero del campeonato: así arrancó la fecha 10 del Apertura >>> https://t.co/rEmwv1GMT6 pic.twitter.com/4zKI0pWItu

— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de julio de 2017

Etiquetas
Comentarios