Alianza Lima vs. UTC: Las claves de un nuevo empate de los íntimos

Alianza Lima vs. UTC: Las claves de un nuevo empate de los íntimos

Analizamos la igualdad entre Alianza Aima y UTC.

Alianza Lima ha realizado nuevamente una floja actuación en lo que va del Torneo de Verano, situación que se refleja en sus números, los cuales indican que no gana hace tres partidos. Los íntimos se están complicando más de la cuenta en condición de local y los hinchas empiezan a desesperarse. ¿Por qué Alianza no pudo con UTC? Lo analizamos en las siguientes claves:

Falta un ‘9’: Pablo Bengoechea apostó otra vez por Luis Ramírez como máximo referente de ataque y creemos que ya es hora de que se dé cuenta que ‘Cachito’ no está para esa posición. El uruguayo y la administración juran que no necesitan un centrodelantero más, pero es muy probable que estén errados, pues desde que Lionard Pajoy se ha lesionado el funcionamiento no ha sido el mismo y Alianza Lima ha podido ganar solamente un partido (0-2 ante Comerciantes Unidos). Cuando estuvo Aurelio Gonzales-Vigil las cosas tampoco funcionaron como se esperaban.

De local poco: Ayer no se vio un Alianza Lima avasallador, que salga a mostrarse superior a sus rivales por la camiseta, por la historia y por ser local. Lo mismo viene pasando en los dos partidos anteriores y los números son fríos: de cuatro partidos en Matute, Alianza solo pudo ganar uno, los otros tres fueron empates. Y a los hinchas no les gusta perder puntos de local. Los íntimos no tuvieron demasiada creatividad ni velocidad como para entrarle a un UTC ordenado y el 0-0 refleja las poquísimas ocasiones de gol que hubo de uno y otro equipo.

No hay variantes: Y con variantes no nos referimos a cambios en el plantel, sino variantes tácticas, variantes de jugadas en ofensiva para poder vulnerar al rival. Si por el medio no funciona la cosa, juega por las bandas, y si por las bandas tampoco, pues hay que crear opciones y estrategias para ganar los partidos. Esto no está pasando con Alianza Lima, que apela normalmente al juego por abajo entre Germán Pacheco y Luis Aguiar, pero con pocas llegadas de sus laterales y con poco movimiento de su hombre en punta, no se llega a ver un equipo con sorpresas.

Rival inteligente: UTC ya demostró por qué es el puntero del Grupo B del Torneo de Verano. Se ha hecho sólido con una defensa joven pero solvente, conformada en la zaga por Néstor Duarte y Gustavo Dulanto. Por las bandas trabajan bien también Kevin Moreno y Jonathan Acasiete, además del trajín de Benjamín Ubierna y Jonathan Segura en el mediocampo. Ayer, UTC fue ordenado, sólido durante casi todos los 90 minutos y siempre tuvo relevos para la marca y movimientos inteligentes en su zona defensiva.

Sin definición:Las pocas ocasiones que tuvieron ambos equipos no fueron aprovechadas por los delanteros o por los hombres de ataque. Al final del encuentro, UTC tuvo algunas situaciones, sobre todo la de Maximiliano Callorda, pero una definición desastrosa como la que hizo no iba a entrar nunca. Por el lado de Alianza Lima ni Alejandro Hohberg ni Germán Pacheco estuvieron muy finos en ese último toque, al igual que Luis Ramírez, aunque tampoco es que los íntimos hayan tenido situaciones clarísimas para anotar.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus