:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TRFNPS3HFRHVFH73H5U3A3USIE.jpg)
Se han jugado innumerables clásicos. Unos más que otros, recordados por los hinchas por sus distintas anécdotas que se vivieron dentro del campo. No obstante, para los fanáticos de Universitario, el duelo ante Alianza Lima que más recuerden será el denominado 'clásico de la vergüenza'.
Pero, ¿Cuál fue el 'Clásico de la vergüenza'?
El 3 de agosto de 1988, Universitario de Deportes y Alianza Lima se vieron las caras por la fase de grupos de la Copa Libertadores de aquel año. En dicho encuentro, disputado en el Estadio Nacional, los tres jugadores expulsados y, dos lesionados, hicieron hacer abandonar el encuentro a los jugadores 'íntimos', ante el asombro de todo el público.
Al finalizar el primer tiempo, Universitario ya iba ganando el partido por dos tantos a cero. José del Solar y Juvenal Briceño pusieron en ventaja a la crema, que se encontraba en notoria superioridad.
Tras los goles del cuadro merengue, los jugadores de Alianza Lima empezaron a meter patadas a diestra y siniestra. Tres futbolistas expulsados fue lo que arrojó el juego brusco del cuadro de La Victoria. Ya en el entretiempo, se especula que hubo un consenso dentro del camerino blanquiazul para abandonar el campo de juego.
¿Cuál sería la excusa?
Dos futbolistas cayeron lesionados y el partido no pudo continuar. Alianza Lima se quedó con apenas 6 jugadores en el campo y el arbitro dio por terminado el partido. Al día siguiente, los periódicos titularían este clásico como el 'Clásico de la vergüenza'.
Hasta hoy, los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan este partido y hacen 'mufa' a los aficionados del cuadro grone.
¡Mira el video!
