Alianza Lima 3-3 Sport Huancayo: agónico empate grone para rescatar un punto

Alianza Lima 3-3 Sport Huancayo: agónico empate grone para rescatar un punto

Carlos Preciado puso en aprietos a Alianza Lima pero Luis Aguiar empató de manera agónica de penal.

Alianza Lima pudo ponerse al frente en el marcador demasiado pronto en el partido. Luego de un centro bastante alto, el balón lo ganó por arriba Aldair Fuentes quien habilitó a Germán Pacheco para que el argentino anote un gran gol de volea. Alianza pudo encontrar el gol de la tranquilidad bastante rápido pues esto sucedió al minuto 3 del partido. Sin embargo, el equipo de Pablo Bengoechea iría por más. 

El dominio de  Alianza Lima era absoluto pero lastimosamente llegaría una acción que lamentaría todo el pueblo 'grone'. Leao Butrón tuvo una acción demasiado peligrosa en una jugada dividida con Carlos Preciado. El portero de Alianza Lima fue al choque, pero en el salto cayó sobre su cuello quedando bastante lastimado. Dicha acción pudo concluir en una tragedia pero Butrón pudo recuperarse por unos minutos y continuar en el partido.

Tras esta acción, pocos minutos después llegaría una jugada clave; Lionard Pajoy inventó un penal para  Alianza Lima que el árbitro Víctor Hugo Carrillo no dudó en pitar a favor de los 'blanquiazules'. El hombre de los penales en el equipo íntimo, Luis Aguiar, fue el encargado de anotar el segundo gol de penal con un remate potente y por abajo de la portería que defiende Carlos Solís en Sport Huancayo. Hasta el momento, Alianza Lima suma 19 unidades en el Torneo Apertura. 

El segundo tiempo nos dejó muchas emociones. Sport Huancayo salió con una actitud totalmente distinta a la del primer tiempo y tras el cambio de Leao Butrón, sabían que la 'muralla grone' ya no estaba. Carlos Preciado fue pieza clave para poder remontar el encuentro y la agresividad de Sport Huancayo generó mucho daño en la zaga central del equipo de Alianza Lima.

Al minuto 55, Carlos Preciado anotaría el gol del descuento tras un penal bastante infantil de Hansell Riojas. El delantero colombiano fue infalible con la ley del ex y desde los doce pasos anotó el primero de los 3 goles que anotaría Sport Huancayo. Posteriormente, un desborde del propio Carlos Preciado sería la ocasión ideal para que Víctor Peña se encuentre solo con el balón debajo del arco y pueda poner el empate para los visitantes.

La remontada trasnsitoria de Sport Huancayo llegaría gracias a Carlos Preciado, quien sin dudas se convirtió en figura del partido por su destacada actuación. Preciado aprovecharía un mal despeje de Daniel Prieto y tan solo empujó el balón, Miguel Araujo no pudo evitar que el balón ingrese y que los visitantes se pongan en ventaja tan rápido en el encuentro.

El empate llegaría con un nuevo penal a favor de Alianza Lima. Aldair Fuentes fue derribado en el área luego de un córner y sería Luis Aguiar quien se encargaría de colocar el empate agónico desde los doce pasos. Con este empate 3 a 3 entre Alianza Lima y Sport Huancayo coloca a ambos equipos como segundos en la tabla de posiciones con 17 unidades, dejando como único líder a Real Garcilaso con 19 puntos en el Torneo Apertura

[PREVIA]

Alianza Lima enfrentará a Sport Huancayo este domingo 3:30 pm (GOLPERU) en el partido que cerrará la jornada 10 del Torneo Apertura. Una victoria del equipo de Pablo Bengoechea lo pondría en la misma línea que Real Garcilaso, quien es líder en solitario del Torneo Apertura con 19 puntos. Por su parte, Sport Huancayo viene de una derrota por 2 a 1 ante Deportivo Municipal en Lima y marcha con 16 puntos al igual que Alianza Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Edison Flores fue titular en empate del Aalborg

Alianza Lima sabe que este partido es fundamental, pues de obtener los tres puntos ante Sport Huancayo lo alejaría de la punta de la tabla de posiciones con un partido menos que el resto. El equipo de Huancayo es un rival directo en la pelea por el Torneo Apertura y los 'blanquiazules' tienen la opción de dejarlo atrás en la lucha. Alianza Lima llega de una victoria fundamental frente a Unión Comercio como visitante gracias a un gol agónico de Alejandro Hohberg y este domingo ante 20 mil hinchas esperan conseguir los tres puntos.

Por su parte,  Sport Huancayo es un equipo repleto de exjugadores que vistieron la camiseta de Alianza Lima. En el Torneo Apertura les está yendo bastante bien pues marchan en la cuarta ubicación con 16 puntos al igual que los 'grones', pero esos 16 puntos son en su mayoría gracias a victorias en Huancayo pues de visitante no han obtenido tantos resultados positivos que haya sido complementario a lo que sucede como local. En el último partido, Sport Huancayo cayó por 2 a 1 ante Deportivo Municipal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: La estrategia de la hinchada para el partido del domingo [FOTO]

Alianza Lima es el cuarto mejor local del Torneo Apertura tras haber conseguido 10 puntos, mientras que Sport Huancayo como visitante no ha tenido los mismos resultados positivos y en 5 partidos en dicha condición tan solo ha podido rescatar 3 puntos con 10 goles en contra. Todo está a favor de Alianza Lima para poder quedarse con los tres puntos pero los exAlianza Lima esperan dar el golpe en la que fue su casa. 

Comentarios