Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: capitanes calientan la previa

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: capitanes calientan la previa

El 'loco' Delgado y 'Neka' Vílchez se reunieron para hablar del momento que viven sus equipos.

Alianza LimaMunicipal serán el plato de la jornada y, esta vez, los capitanes de ambos equipos, Óscar Vílchez Erick Delgado, pasaron una amena tarde encendiendo la previa para el duelo de este fin de semana. A penas se encontraron, no pudieron parar de hacerse algunas bromas y recordar, sobre todo, los días que compartieron defendiendo la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo.

“Pimero los viejos”, manifestó ‘Neka’ refiriéndose a Erick Delgado, quien es mayor que él por tres años. Para luego estallar de risa por la confianza que llegaron a establecer cuando pertenecieron al ‘Ciclón’; sin embargo, hoy la historia es otra. Los viejos amigos, este domingo, tendrán una gran responsabilidad, no solo por llevar la banda de capitán, sino por tener que liderar de la mejor manera a sus equipos en este importante encuentro.

Son conscientes

El volante blanquiazul Óscar Vílchez sabe que Municipal siempre ha sido un equipo complicado para Alianza Lima, pero aseguró que están trabajando duro para lograr un triunfo el domingo.

“Va a ser un buen partido. Municipal tiene jugadores muy rápidos y hay que tener cuidado con eso. Nosotros estamos enfocados en mejorar algunas cositas que de hecho nos faltan, que estamos fallando y nos estamos esforzando por sacar un gran resultado”, precisó.

Por otro lado, el ‘Loco’ Delgado habló sobre la calidad de jugadores que tiene Alianza Lima ahora con la llegada de Germán Pacheco y Alejandro Hohberg, piezas claves en el ataque victoriano.

“Todos sabemos de la calidad de los jugadores de Alianza. Germán (Pacheco) se hizo un ‘golazo’ en el clásico, lo conozco también porque ha sido mi compañero en Aurich. Individualmente hablando, creo que Alianza tiene jugadores que marcan diferencia”, recalcó.

Deuda pendiente

Alianza Lima aún no le ha podido ganar a Municipal en Matute. Las dos veces que los ‘grones’ enfrentaron a los ediles en La Victoria, quedaron con el marcador igualado. Sin embargo, Municipal ha podido celebrar un triunfo ante el cuadro íntimo y también llorar una derrota en Villa El Salvador.

“Sabemos que cada partido es una historia distinta. Tenemos que hacernos fuertes en casa y, con el apoyo de la hinchada, esperamos que sea un lindo partido. Ojalá y el estadio tenga un lindo marco de nuevo”, sentenció ‘Neka’.

Que reine el respeto

Delgado aprovechó para invitar a la gente a que acuda al estadio y que forme parte de un buen espectáculo.

“Ojalá que la gente vaya al estadio y salga contenta. Ahora lo que nosotros predicamos es que las familias hagan deporte, vean fútbol, vayan al estadio, y que la violencia quede de lado. Sobre todo por el tema de las hinchadas. La violencia debe parar porque queremos que nuestro país crezca en lo que a fútbol se refiere y todos debemos apoyar esa causa”, señaló el guardameta edil.

‘Neka’ óptimo

Durante la práctica en Las Garzas, el volante blanquiazul realizó un trabajo diferenciado trotando alrededor del campo. ‘Neka’ aseguró que solo sintió una pequeña molestia en la pierna por el entrenamiento que han tenido en la cancha sintética.

“Solo fue un dolor por la cancha sintética donde hemos estado entrenando, pero todo bien, estoy listo para jugar”, manifestó. Además, agregó que ante la ausencia de Lionard Pajoy por lesión, se sentirá esa baja importante en el equipo.

“De hecho que esas bajas se sienten porque Pajoy es un jugador importantísimo, pero hay chicos que están con toda la energía y las ganas de poder jugar y tener una oportunidad en el equipo”, finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios