Alianza Lima visita a Ayacucho FC en debut de las Liguillas. Foto: El Bocón

Alianza Lima empató 1-1 ante Ayacucho FC por el Clausura

FINAL DEL PARTIDO: Alianza Lima iguala con dudoso gol en contra y un penal que pareció compensación.

Alianza Lima caía en Ayacucho con un polémico tanto en el minuto 61. Penalillo marcó muy cerca de la línea y la polémica se genera porque nunca queda claro si entró o no la pelota. Pero Lionard Pajoy encontró el empate de un dudoso penal.

LA PREVIA

Un debut con altura. Alianza Lima iniciará mañana por la tarde la Liguilla B visitando a Ayacucho FC. En el Ciudad de Cumaná, los íntimos iniciarán la última etapa del año, donde buscarán meterse entre los cuatro primeros que luchen por quedarse con el título nacional. Más aún si comparte grupo con Universitario de Deportes, al que deberá enfrentar en la cuarta fecha.

Pone todo. Para afrontar este cotejo, Roberto Mosquera pondrá lo mejor que tiene en el campo ayacuchano. El DT de Alianza Lima alineará un equipo ofensivo, donde ‘Neka’ Vílchez volverá a jugar de ‘10’ y la novedad será Julio Landauri, quien irá por la banda izquierda.  La otras novedades serán los regresos de George Forsyth en el arco, y Luis Trujillo y Roberto Guizasola en la última línea de Alianza Lima. Quieren salir del fondo. Complicados en la tabla de posiciones y sin su principal figura, Jesús Chávez, que ficharía por la San Martín, así recibirán los ‘zorros’ a los íntimos.

Lionard Pajoy, máximo goleador del equipo de Alianza Lima, será el encargado de guiar el ataque junto a Andy Pando, quien sigue con su pobre cifra de goles en lo que va del año. Alianza Lima urge un buen resultado, pues ha sumado un empate y una derrota en sus dos últimos partidos. Peor aún, de visitante suma tres derrotas al hilo y solo ha sumado un puntos en sus últimas cuatro visitas. Esto, pese a que era uno de los mejores visitantes de la temporada. El cuadro de Roberto Mosquera ha perdido fuerza de visita y mantiene su irregularidad de local. Características que tendrá que cambiar esta tarde.

El equipo de Carlos Leeb, que incorporó a Mario Tajima, Carlos Orejuela y al paraguayo Sixto Ramírez, buscará hacer respetar la casa ante Alianza Lima, y conseguir los tres puntos que lo ayuden a dejar, poco a poco, los últimos lugares. La liguilla se viene complicada, más aún si en la cuarta fecha debe enfrentar a Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS

Comentarios