Alianza Lima se niega a jugar en fecha planteada por la ADFP

Alianza Lima se niega a jugar en fecha planteada por la ADFP

Alianza Lima se ajustará a los establecido por las bases y no jugará ante Sporting Cristal en la fecha que ahora pretende imponer la ADFP.

Se mantienen firmes. Alianza Lima y Sporting Cristal debieron jugar sin problemas este domingo 18 de junio en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 4 del Torneo Apertura, pero finalmente la falta de garantías por las obras que aún se realizan al rededor del recinto deportivo determinaron que el choque se suspenda hasta un mes después.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: "Perder con Alianza no estaba en los planes"

Ante ésta inesperada situación el representante de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez anunció que el juego se podría jugar fácilmente el 19 de julio, generando visibles molestias en la directriz aliancista. "El Estadio Nacional no está disponible el 28 de junio. La fecha que hemos visto más conveniente es el 19 de julio, el IPD nos ha dicho que tienen disponible el escenario y es el miércoles", comentó Vásquez a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo: conoce a sus posibles reemplazantes en el Real Madrid

La respuesta de Alianza Lima no se hizo esperar y a través de del dirigente Héctor Ordoñez anunció que el club victoriano se apegará a lo que mandan las bases y exigen que el encuentro ante Sporting Cristal sea en un tiempo máximo de 15 días.

 TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudio Pizarro y la razón por la que Werder Bremen aún no le renueva

"Nosotros entendemos que puede haber una complicación para no jugar el domingo, pero las bases son claras, el encuentro debe ser reprogramado en las 24 horas siguientes por la ADFP o, en su defecto en los siguientes 15 días en cualquier escenario del país. Eso sí vamos a exigir que se cumpla", aseveró el directivo de Alianza Lima en declaraciones a Radio Ovación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo: el plan que tiene Real Madrid para retenerlo

En ese sentido el dirigente de Alianza Lima acotó: "No entendemos cuál puede ser el propósito para pretender estirar el encuentro hasta el 19 de julio, pero nosotros no lo vamos a aceptar". Recordemos que para este cotejo, los jugadores de Sporting Cristal, Mauricio Viana y Renzo Garcés estaban en la lupa de la CJ-FPF pues cometieron irregularidades antes que pasaran el control antidopaje en la última fecha del Torneo Apertura.

LEE ADEMÁS:

Comentarios