Alianza Lima: Recuerda la vez que Leao Butrón le dio título del Apertura

Alianza Lima: Recuerda la vez que Leao Butrón le dio título del Apertura

Leao Butrón le atajó un penal a Daniel Cigogna en un clásico del 2004

Era el año 2004.  Leao Butrón era uno de los arqueros más destacados del fútbol peruano, así como sucede este 2017. Gustavo Costas era el entrenador de Alianza Lima, que ya venía de campeonar el año anterior derrotando en la final a Sporting Cristal. Jefferson Farfán, la figura más importante del equipo ya no estaba en La Victoria. La 'Foquita' había apenas unas semanas antes al PSV Eindhoven, y el problema era encontrar a su reemplazante. Waldir Saenz estuvo acompañado de un joven Mauricio Montes en el clásico ante Universitario de Deportes. Alianza necesitaba la victoria para coronarse campeón del Apertura. Cienciano esperaba una derrota de los íntimos, para llegar con vida a la última fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

Alianza Lima empezaría ganando en el estadio de Matute con gol de Waldir Saenz de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo. El tanto le produjo un corte en la cara. A pesar que la 'U' no llegaba en un buen momento, los cremas hacían pasar malos ratos a Alianza Lima. En una de esas jugadas, Guillermo Salas cometería un claro penal a Ysrael Zúñiga que exageró la acción. El árbitro Eduardo Lecca, que siempre solía complicarse en estos tipos de partido pito penal. Aquí vendría la jugada del partido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Rinaldo Cruzado revela que las críticas lo ayudaron

Daniel Cigogna, delantero argentino que había llegado ese año a la 'U' remató al arco, pero  Leao Butrón pudo despejar el remate con las piernas. El marcador no se movió más y Alianza Lima campeonó el Apertura del 2004 en su estadio y frente al rival de toda la vida. El Torneo Clausura sería otra historia. Tendrían una mala segunda mitad de año, pero nuevamente vencerían en la final a Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios