Alianza Lima: Recuerda la última vez que fue campeón del Apertura

Alianza Lima: Recuerda la última vez que fue campeón del Apertura

El único que todavía permanece en el equipo es Rinaldo Cruzado

Alianza Lima solo está a una victoria de coronarse campeón del Torneo Apertura. De ganar a Comerciantes Unidos, el equipo de Pablo Bengoechea todavía no sería campeón nacional, pero daría un paso para entrar en la disputa por el título. ¿Cuándo fue la última vez que Alianza ganó un Apertura? Habría que remontarnos al año 2006, cuando el elenco de La Victoria era dirigido por el también uruguayo Gerardo Peluso, que había llegado con la meta de volver a obtener un campeonato, luego de una mala campaña el 2006.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán desde Rusia: celebró triunfo de Alianza Lima y dejó mensaje

El equipo titular de Alianza Lima fue: Francisco Pizarro en el arco; Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Santiago Salazar, Manuel Corrales en la línea del fondo. Juan Jayo y Marko Ciurlizza que muchas ocasiones habían sido titulares en la selección peruana, estaban en la primera línea de volantes. Más adelante se encontraba un joven Rinaldo Cruzado y Fernando Martel, para dejar en la delantera a Flavio Maestri acompañado de Wilmer Aguirre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Rinaldo Cruzado revela que las críticas lo ayudaron

A diferencia de este 2017, Alianza Lima cerró el partido en el Estadio Nacional enfrentando a Sport Boys. Fue un empate 1-1. Los goles lo anotaron, José Herrera para Sport Boys, y Flavio Maestri, anotó el empate ante el exarquero íntimo Salomón Libman, que tenía sus primeros años en el fútbol peruano. Alianza solo necesitaba 1 punto para campeonar, y con algo de drama lo consiguió. No repetirían lo mismo en el Clausura. Cienciano fue el ganador del torneo de la segunda mitad del año, pero los íntimos los vencieron por un marcador global de 3-2

LEE ADEMÁS:

Comentarios