​Alianza Lima: ¿qué pasa si también es ganador del Torneo Clausura?

​Alianza Lima: ¿qué pasa si también es ganador del Torneo Clausura?

Alianza Lima y su gran chance de poder salir campeón nacional este 2017

Alianza Lima tiene todo listo para ser el ganador del Torneo Apertura. Gracias a su victoria agónica sobre San Martín con un tanto de cabeza de Gonzalo Godoy en el último minuto del partido, los blanquiazules prácticamente aseguraron el segundo certamen que lo lleva directo a la definición por el título nacional en diciembre próximo. ¿Pero qué pasa si los íntimos también ganan el Torneo Clausura?

También puedes leer: - Alianza Lima: Gonzalo Godoy y sus lágrimas tras anotar gol del triunfo [VIDEO]

Automáticamente el equipo de Pablo Bengoechea será el campeón nacional. Según las Bases del Descentralizado 2017, si un mismo equipo es ganador de los Torneos Apertura y Clausura (que podría ser Alianza Lima), se llevará el título nacional y clasificará como Perú 1 a la Copa Libertadores 2018, sin tener que disputar un partido extra.

También puedes leer: - Melgar: asistente de Reynoso agredió físicamente a jugador de Municipal [VIDEO] 

"En el caso que un mismo equipo gane los Torneos Apertura y Clausura será automáticamente Campeón Nacional clasificando a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1. En este supuesto los Subcampeones de los Torneos Apertura y Clausura disputarán el Subcampeonato Nacional en partidos de ida y vuelta. El equipo que se encuentre mejor ubicado en la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado al finalizar el Torneo Clausura tendrá la opción de escoger en cuál de los partidos ejercerá su condición de local", señala las Bases del Descentralizado 2017.

También puedes leer: - Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima sobre San Martín en Matute

Bases - Asociación Deportiva de Fútbol Profesional [ADFP]

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios