Alianza Lima: ¿Cuál Leao Butrón fue el mejor? Repasa su carrera

Alianza Lima: ¿Cuál Leao Butrón fue el mejor? Repasa su carrera

Leao Butrón y su trayectoria en el fútbol peruano.

Hoy por hoy Leao Butrón es el mejor arquero del fútbol peruano. Nadie lo discute. A sus 40 años, el arquero de Alianza Lima ha mostrado su mejor versión, incluso más que cuando era llamado a la selección peruana. Ha salvado en muchos partidos de derrotas y empates a su actual equipo. Pero, ¿cuál fue el mejor Leao de toda su trayectoria? A continuación hacemos un repaso.

Sporting Cristal (1996-2001)

A los 20 años, Leao Butrón hizo su debut con la camiseta de Sporting Cristal en 1997. Era el arquero suplente de ese entonces y ese mismo año se coronó campeón nacional.

Alianza Atlético (2002-2003)

Luego, al no tener muchas chances de seguir de titular en Sporting Cristal, Leao Butrón se marchó a Alianza Atlético. En este club no obtuvo ningún título, pero si nivel lo elevó, mismo que lo llevó años siguientes a Alianza Lima.

Alianza Lima (2003-2005)

En el 2004 empieza la historia de Leao Butrón con Alianza Lima, club con el que tiene dos títulos nacionales (2003 y 2004). Aquellos tiempos el arquero también era convocado a la selección peruana.

San Martín (2006-2012)

Uno de los mejores momentos de su carrera. Seis años en la San Martín, Leao Butrón lo ganó todo, sumando tres títulos nacionales con la camiseta 'santa' (los años 2007, 2008 y 2010).

Melgar (2013-2014)

Leao Butrón también fichó por Melgar, pero aquel conjunto 'Dominó' no estaban tan serio y compacto como el de ahora con Juan Reynoso a la cabeza. No logró ningún título.

Alianza Lima (2015- en adelante)

Por último, desde el 2015, Leao Butrón regresó a su casa convirtiéndose en el capitán de Alianza Lima. Con 40 años, el arquero está en su máximo nivel y aún anhela volver a la selección peruana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario de Deportes: el nuevo apodo de Hernán Rengifo

Descentralizado

21/07/2017

Hernán Rengifo estrena nuevo apodo

Hernán Rengifo le dijo adiós a Universitario de Deportes. El 'Charapa' llegó a un acuerdo con la directiva para su desvinculación. Su nuevo club es Melgar de Arequipa. El defensa Horacio Benincasa publicó en Twitter un ...Leer más