Alianza Lima es virtual campeón del Torneo Apertura a falta de una fecha

Alianza Lima: ¿por qué sería un merecido campeón?

Alianza Lima es virtual campeón del Torneo Apertura a falta de una fecha

El fallo de la CJ de la FPF en contra de Real Garcilaso no debe opacar el merecimiento de Alianza Lima de estar a un paso de convertirse en el campeón del Torneo Apertura. El cuadro de Pablo Bengoechea, con su irregularidad, su fútbol poco vistoso y su hilera de errores y resultados adversos, es finalmente un candidato de peso que ganó en la cancha su posición de candidato máximo al título a falta de una fecha.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Alianza Lima es el segundo mejor equipo menos batido. La presencia del portero Leao Butrón ha sido claramente determinante en ese aspecto, pero es evidente que su línea defensiva algo bueno hizo para concretar esos números. Solo UTC, con 9 goles recibidos, supera la buena marca íntima. Si bien el cuadro de Pablo Bengoechea tiene una deuda por las bandas para el factor ofensivo, en el acto defensivo ha sabido -pese a sus carencias- sobresalir frente al resto de equipos y ahí hay un mérito. En las últimas fechas, resaltó la figura de Gonzalo Godoy, uno de los fichajes para esta temporada. Quien sí no supo ganarse un lugar hasta ahora es Paolo de La Haza, jugador de bajo rendimiento y pocos minutos pese a su experiencia y trayectoria.

El juego de Alianza Lima ha convencido pocas veces pese al resultado. Incluso con victorias, el juego poco atractivo ha dejado abierta la duda de si es ese el camino. Finalmente, los números le han ido dando la razón a Pablo Bengoechea, cuya forma de administrar su equipo tiene poco de estético pese a los jugadores de buen pie bajo los que construyó su juego: Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. Hoy, si hay un jugador que resume lo que es Alianza Lima en la cancha, es precisamente Luis Aguiar, una fiera con tres pulmones, enriquecido por la técnica, pero afiebrado por el incombustible deseo de sacar adelante los partidos como sea. Y ese, aunque a muchos les parezca ofensivo o molesto, es también un camino. Como los muchos caminos que existen para llegar al éxito. Alianza Lima, bajo la mirada de Bengoechea, ha sabido hasta ahora maximizar sus virtudes y reducir sus defectos. En la tabla eso lo pone como primero a falta de una fecha.

Otro dato importante es que pese a la limitación de sus delanteros, Alianza Lima es el equipo más goleador del Torneo Apertura. Suma un total de 25 goles, de los cuales 6 son de Luis Aguiar. Sus delanteros Lionard Pajoy, Germán Pacheco y Kevin Quedo no han funcionado. Pese a ello, y ante la limitación de tener un goleador con el que se pueda aspirar al título, los goles no han sido escasos y esa es una virtud del colectivo. Y algo de mérito necesariamente debe llegar de Pablo Bengoechea, cuya practicidad ha sabido emerger finalmente para destacar sobre el resto. Númericamente, Alianza Lima es el candidato más importante para dar la vuelta este domingo de manera merecida.

Comentarios