Alianza Lima: partido ante Juan Aurich quedó suspendido por esta razón

Alianza Lima: partido ante Juan Aurich quedó suspendido por esta razón

Luego que presidente de la República declaró en emergencia toda la costa norte del país, la ADFP postergó duelo por fuerza mayor.

La zona norte del país está viviendo la furia de la naturaleza y ante esta situación el Gobierno, a través del presidente Pedro Pablo Kuczynski, declaró en estado de emergencia toda la costa norte del país. El fútbol no está ajeno a esta realidad, por ello la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió suspender el encuentro reprogramado por fuerza mayor.

Tras sostener nuevamente una asamblea y tras varias horas de reunión con los delegados de Juan Aurich y Alianza Lima, tomaron esta medida.

Héctor Ordóñez, delegado de los blanquiazules, manifestó que el acuerdo determinado es algo lógico, pues no se podía insistir en un partido sabiendo que la situación en el norte es crítica.

“El partido ya no se juega. Definitivamente no hay partido este domingo. Realmente era una falta de respeto insistir en uno, cuando todos nuestros hermanos, no solo del norte, sino de todo nuestro Perú están sufriendo los estragos de la naturaleza. No se puede insistir en un partido cuando no están dadas las condiciones y las prioridades son otras”, acotó.

Con respecto a una nueva reprogramación de la fecha pendiente entre Juan Aurich y Alianza Lima, Hector Ordóñez manifestó: “No hay fecha. No se ha determinado absolutamente nada. Esto puede generar que haya un cambio en el calendario futbolístico, pero eso es lo que nos corresponde, porque lo primero es el bienestar y la salud de las personas”. precisó.

La misma historia

El plato se vuelve a repetir pues al inicio del Torneo de Verano, el duelo entre el ‘Ciclón’ y los ‘íntimos’ quedó suspendido en la primera fecha por la misma causa. Las lluvias intensas en Chiclayo dejaron en malas condiciones la cancha.

Esta mañana, el cuadro aliancista continuará con sus entrenamientos en Matute a partir de las 8:30 de la mañana. Esta vez, Pablo Bengoechea proyectará la preparación de cara al siguiente compromiso que le toca disputar a su equipo ante Universitario, en calidad de visitante. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Troglio se queda sin refuerzos

Descentralizado

16/03/2017

Troglio se queda sin refuerzos

El primer fichaje de Universitario de Deportes es Daniel Chávez, que llegó procedente de Melgar de Arequipa. Por ahora es el único refuerzo y la posible llegada de otro parece que no se dará, según las palabras ...Leer más