Alianza Lima es más puntero que nunca. Lionard Pajoy se encargó de darle el 2 a 0 a los 'blanquiazules' tras un penal de Rodrigo Cuba en contra del propio colombiano, quien recibió un empujón por la espalda por parte del defensor de Deportivo Municipal. Pajoy tomó el balón por sobre Luis Aguiar, quien suele ser el ejecutor de los penales y no falló para alegría de los miles de hinchas de Alianza Lima que se han dado cita al Estadio Nacional.
MIRA EL GOL DE LIONARD PAJOY:
El duelo de este domingo ante Deportivo Municipal es una de las tres finales que le quedan a Alianza Lima para pretender ganar el Torneo Apertura. El partido inicia a las 3:30 p.m. y será transmitido por GOL Perú.
Alineaciones confirmadas:
Así quedó la tabla previo al partido en Villa El Salvador
La segunda, con tinte de revancha, será la de por fin poder vencer a Deportivo Municipal en el año. Y es que en los dos primeros cotejos de la temporada, en el Torneo de Verano, Alianza Lima empató en Matute y cayeron justamente en el coloso de José Díaz.
Sin embargo, para este cotejo no podrán estar ni Óscar Vílchez, que sigue lesionado, ni Aldair Fuentes, quien no será arriesgado este domingo. En reemplazo de este último seguirá siendo José Cotrina, quien tendrá que comerse toda la cancha para evitar los ataques de Deportivo Municipal.
LEE TAMBIÉN: Barcelona gana derby a Real Madrid (3-2) por la International Champions Cup
En Deportivo Municipal, donde no saben lo que es perder desde hace nueve fechas, saldrán a jugarse el todo por el todo. "Sabemos que ya no nos queda margen de error, por eso ante Alianza Lima iremos a ganar o ganar, porque no hay otra forma de acercarnos a la punta del Apertura, que está apretada", dijo el back Adrián Zela.
Además, el técnico de Deportivo Municipal, Gerardo Ameli, manifestó su molestia por la intimidación que metieron los blanquiazules al hablar de los malos arbitrajes en una conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo.
"El otro día, un equipo fue beneficiado por el árbitro y luego hicieron una conferencia de prensa en contra del arbitraje. Es una estrategia muy antigua la de hacer una conferencia solo para meter presión previo a un compromiso. Definitivamente, no nos gusta cuando los árbitros se equivocan, pero el arbitraje no es lo que más me preocupa, sino la presión que meten algunos con declaraciones previas al cotejo", afirmó Ameli, quien hizo sentir su voz de protesta.