Alianza Lima: Pablo Bengoechea dijo esto sobre posible convocatoria de Leao Butrón

Alianza Lima: Pablo Bengoechea dijo esto sobre posible convocatoria de Leao Butrón

Pablo Bengoechea opinó sobre la posible convocatoria de Leao Butrón a la selección peruana y aclaró que para Alianza lo importante es “ganar de la forma que sea”.

Pablo Bengoechea es uno de los técnicos indicados para hablar sobre la selección peruana, pues dirigió al equipo en el año 2014 y ante cualquier tema que rodee a la blanquirroja, el ‘Profesor’ tiene la potestad de brindar alguna opinión.

Resalta a su dirigido

Esta vez, su apreciación sobre la posible convocatoria de Leao Butrón a la selección peruana es un poco más especial, pues el golero es su dirigido y el protagonista principal de que su equipo se encuentre en la punta del Torneo Apertura.

“A Butrón lo veo en un muy buen momento, pero es el técnico de la selección el que elige a los futbolistas. Él y Gallese ya fueron compañeros de jóvenes, me imagino que Pedro aprovechó muy bien los años que estuvo compartiendo vestuario con Butrón”, señaló.

Ganar como sea

Ante las críticas sobre la forma de juego del cuadro blanquiazul en las últimas fechas, el estratega uruguayo aclaró y defendió la propuesta de sus dirigidos en cada partido con el fin de cumplir el objetivo que el plantel tiene en mente para salir campeones del Torneo Apertura.

“Para mí lo único que existe en fútbol es ganar de la forma que sea. Claro que queremos jugar de la mejor manera, pero es un campeonato donde todos los partidos son muy distintos aquí se juega en altura, con cancha sintética, con calor, frío, pero es un campeonato donde todos los partidos son muy distintos. Nosotros lo que queremos es terminar en la primera posición, que el equipo sea el más goleador del campeonato y el menos vencido, esa es nuestra idea sobre el fútbol. Para mí, muchas veces se gana siendo el más superior y otras defendiendo muy bien, sin tener la pelota más que el rival pero todo es válido, el día que no se gana, hay que mejorar”, precisó.

Por último, el ‘Profesor’ resaltó también el buen momento que está pasando su compatriota, Luis Aguiar, pero indicó que lo principal es que el grupo tenga un buen año, no sólo un jugador.

LEE ADEMÁS:

Comentarios