Alianza Lima: Pablo Bengoechea agradece esfuerzo de sus dirigidos

Alianza Lima: Pablo Bengoechea agradece esfuerzo de sus dirigidos

El estratega uruguayo resaltó el trabajo de sus jugadores en lo que va del torneo y aseguró que están en la obligación de seguir ayudando al equipo para lograr el objetivo a fin de año.

Cuando escuchamos las palabras de Pablo Bengoechea en cada conferencia de prensa que brinda a los medios, nunca se olvida de agradecer a sus dirigidos por el esfuerzo que realizan día a día para lograr el objetivo, y esta vez, previo al duelo ante Melgar, no fue la excepción.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

El estratega uruguayo señaló que es bueno para un técnico, tener opciones y piezas de recambio, pues no siempre se dependerá de un solo jugador. Además, remarcó el tema de los extranjeros que forman parte de su equipo y dijo que todos están en la obligación de entrenar para conseguir un rendimiento óptimo, y así, el día que les toque jugar, no los agarre desprevenidos.

“Es bueno tener más opciones, más futbolistas. El futbolista sabe que la obligación de ellos es entrenar para estar de la mejor manera y después yo elijo cuando juegan y cuando no. No le falto el respeto a ninguno al no ponerlo porque en su contrato no dice en ningún momento que ingresará como titular. Todos tienen la obligación de ser buenos profesionales y ayudar al equipo, es mi función decidir cuando le toca jugar a cada uno. Yo estoy muy agradecido con todos por el esfuerzo que están haciendo y tenemos un objetivo en común que queremos lograr”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

Es el indicado

Por otro lado, Bengoechea habló específicamente del rendimiento de Gabriel Leyes, delantero uruguayo que tuvo algunos minutos en el clásico, pero no dejó ver sus grandes virtudes. Sin embargo, el ‘Profesor’ señaló que el ‘Charrúa’ necesita un par de partidos más para ponerse a punto porque es el jugador que ellos querían.

“Es un futbolista sano y está apto para jugar. No compite desde mayo y pensamos que poco a poco va a ir agarrando ritmo de competencia y principalmente va a ir conociendo a sus compañeros. Hace más de una semana que llegó a Lima y tenemos muchas confianza en su rendimiento y creo que es el delantero que nosotros precisábamos. Nos faltaba esa característica. De a poco vamos a ir haciendo que gane minutos”, mencionó.

Por último, Bengoechea se refirió al partido de esta noche y dijo que es importante poder ganar partidos con equipos que pelean siempre arriba, pues así van ganando más confianza en un torneo que todos querrán ganarlo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios