Alianza Lima no da por perdido título del 34 y manda un comunicado oficial

Alianza Lima no da por perdido título del 34 y manda un comunicado oficial

Alianza Lima ha hecho público su rechazo al título del 34 que la FPF se lo validó a Universitario de Deportes

El título sigue en disputa y la historia es de nunca acabar. Alianza Lima ha mandado un comunicado oficial mostrando su rechazo a la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) por una publicación donde el título de 1934 no se lo dan a ellos sino a Universitario de Deportes. Ante ello, el Club Alianza Lima ha pedido de manera oficial que la FPF se pronuncie formalmente sobre el pedido de rectificación del palmarés del fútbol nacional, que fue solicitado en el año 2013.

ESCRIBE: PIERO HATTO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Butrón y Araujo ya tienen fecha de retorno a las canchas

Alianza Lima se considera como el único tetracampeón del fútbol nacional luego de los títulos de 1931, 1932, 1933 y el título que está en disputa de 1934. La historia de esta pelea viene desde siempre pero es ahora cuando, al parecer, Alianza Lima habría reunido todo lo necesario para que la FPF pueda reconocer el título de dicho año como suyo. En tienda 'grone' están a la espera del pronunciamiento formal de ellos para rectificarse. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs Argentina: Leao Butrón y sus palabras tras ser convocado

Por el momento, el título de dicho año lo tiene Universitario de Deportes. Será cuestión de tiempo a esperar que la FPF diga de manera oficial todo lo que respecta a esta historia de nunca acabar y que por fin se sepa quién realmente salió campeón en aquel año. Alianza Lima, como bien lo menciona en el comunicado oficial, se avala en el boletín 169 de La Liga de Fútbol que lo coloca como el Campeón Absoluto de 1934. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios