Alianza Lima puede coronarse campeón del Torneo Apertura este domingo y Leao Butrón será titular.

Alianza Lima: ¿Leao Butrón es el mejor jugador del Torneo Apertura?

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura.

Ya campeón del torneo Apertura, Alianza Lima celebra merecidamente. Y es que Alianza Lima tiene los números más sólidos para tentar el título en la última fecha y ahí, uno de los grandes responsables es el portero Leao Butrón.

Apenas 11 goles en contra, lo que significa la segunda mejor marca del torneo, le han anotado a Alianza Lima en lo que va del Torneo Apertura. Muchos de esos goles que no llegaron a ser en la portería íntima son responsabilidad de Leao Butrón, un portero que a los 40 años, lleva un año impecable en cuanto a rendimiento. Tanto, que incluso se hizo tendencia su posible retorno a la selección peruana.

Si Luis Aguiar ha sido determinante en la zona ofensiva de Alianza LimaLeao Butrón ha sido aún más decisivo en partidos clave para el equipo victoriano. Su presencia y rendimiento han sido fundamentales para la gestión de una campaña en la que Alianza Lima no ha convencido por estética de juego, pero que de manera innegable ha obtenido resultados, los que finalmente lo han llevado a convertirse en el máximo candidato al título del Torneo Apertura.

Leao Butrón, titular indiscutible en Alianza Lima, este 2017 lleva un tope alto de rendimiento con actuaciones redondas en los que ha sido figura. Ningún jugador entre los candidatos al título ha sido tan determinante en el Apertura como lo ha sido Leao. Irven Ávila por ejemplo, se destapó a medio torneo, pero no logró llevar a Cristal a pelear el título hasta la última fecha. En Real Garcilaso, Alfredo Ramúa ha sido otro jugador que ha destacado. En tanto, en Melgar, Emmanuel Herrera era el goleador, pero su partida al fútbol mexicano terminó tumbando a un Melgar que se fue cayendo.

Ningún club ha tenido como Alianza Lima, un jugador tan determinante. Las lecturas pueden ser muchas, pero lo cierto es que Leao Butrón asoma como el principal candidato para llevarse el rótulo de mejor jugador del Apertura.

Comentarios