Alianza Lima: La última vez que Leao Butrón campeonó con íntimos [VIDEO]

Alianza Lima: La última vez que Leao Butrón campeonó con íntimos [VIDEO]

Leao Butrón campeonó con Alianza lima los años 2003 y 2004

Leao Butrón es el héroe de Alianza Lima. No anota goles, pero evita anotaciones casi hechas. Es hincha íntimo confeso, y con el partido de ayer ante Sporting Cristal, demostró que a sus 40 años, está en su mejor condición y que está en camino a convertirse en ídolo blanquiazul. A pesar de su regreso al equipo de La Victoria el año pasado, la historia de Leao con Alianza Lima viene de años atrás. El arquero hizo una gran campaña el año 2003 con Alianza Atlético, y tras la partida de Roverano a Cristal, Leao llegó a Alianza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: mira las espectaculares atajadas de Leao Butrón [VIDEOS]

La final del campeonato del año 2003 se jugó en enero del 2004. Leao Butrón ya estaba en Alianza Lima y enfrentó a Sporting Cristal, donde ya había estado desde el año 1996 hasta el 2001. Los celestes se pondrían adelante en el marcador con gol de Jorge Soto, pero los entonces dirigidos por Gustavo Costas lo empatarían con tanto de Roberto Silva luego de una gran acción individual de Jefferson Farfán, y la misma 'Foquita' se encargaría de anotar el 2-1 final. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima vence a Cristal y es líder del Apertura

Para el 2004, nuevamente Alianza Lima debía enfrentar a Sporting Cristal. Los blanquiazules habían campeonado en el Apertura, pero una irregular campaña hizo que se metan con sufrimiento entre los cinco mejores de la tabla para jugar la final ante los bajonpontinos que eran dirigidos por Edgardo Bauza que días antes habían conseguido ganar el Torneo Clausura. Por segunda vez consecutiva Alianza Lima saldría campeón venciendo a Cristal. El partido se definió en los penales, y Leao Butrón fue la figura atajando 3 penales.

LEE ADEMÁS:

Comentarios