Víctor Hugo Marulanda volverá la próxima semana de Colombia, a donde habría partido para ver algunos temas relacionados con refuerzos y la pretemporada de Alianza Lima el próximo año, para tratar de solucionar las renovaciones de Kevin Quevedo, Pedro Gallese y Wilder Cartagena.
El director deportivo aliancista siente que estos jugadores son fundamentales para afrontar la campaña del 2020 y por eso, a pesar de lo complicado de su situación, desea realizar un último intento.
Casos complicados
En el caso de Kevin Quevedo, el extremo ha sentado su posición de querer irse del club a fin de año en condición de jugador libre y no dejar ningún beneficio económico a la institución.Su deseo de jugar en el extranjero han hecho que el atacante no de su brazo a torcer. A pesar de esto, Marulanda desea hablar con el jugador y su padre, para acercarse a las pretensiones económica que solicitan y cumplir con algunas condiciones con el fin de que pueda quedarse en Matute por una temporada más.
Por otro lado está lo de Cartagena, cuya situación se ha empezado a complicar, pues el mediocampista desea continuar su carrera en el extranjero debido a un pedido de Ricardo Gareca, quien le comunicó que para ser convocado para las Eliminatorias de Qatar 2022, tiene que emigrar y jugar en una liga más competitiva.
El directivo ‘grone’ se comunicará con sus pares de Veracruz, para poder renovar el préstamos del volante y le ofrecerán la continuidad necesaria para que se muestre y tenga oportunidades en la Bicolor.
Finalmente está Pedro Gallese, quien también está a préstamo de Veracruz y recibe 20 mil dólares mensuales. La idea de Marulanda es negociar esta cantidad y ofrecerle al golero un cláusula de salida que le permita emigrar a mita de temporada. Además de premios por rendimiento y la continuidad necesaria para seguir siendo llamado a la selección peruana.