El cuadro blanquiazul visitará al Real Garcilaso este domingo a las 3 y 30 de la tarde.

Alianza Lima estrenará nueva camiseta ante Real Garcilaso

El cuadro blanquiazul visitará al Real Garcilaso este domingo a las 3 y 30 de la tarde.

Cambió de piel. Alianza Lima presentó su nueva camiseta este domingo, cuando enfrente al Real Garcilaso en Sicuani. Los dirigidos por Pablo Bengoechea presentarán una indumentaria totalmente negra, con el azul tradicional en la insignia.

El club decidió usar esta nueva piel debido al 30º Aniversario del accidente que enlutó al fútbol peruano. El fokker que llevaba al plantel de Alianza Lima cayó al mar de ventanilla. Fallecieron diecisiete futbolistas del plantel grone, junto al comando técnico.

Alianza Lima buscará seguir con el invicto en el Torneo de Verano este domingo desde las 3:30 p.m. cuando visite al Real Garcilaso por la fecha 6 en Sicuani. Esta será la segunda vez que los íntimos jueguen fuera de Lima. Antes derrotaron por 2-0 a Comerciantes Unidos.

Los diecisiete fallecidos fueron los arqueros José Gonzáles Ganoza y José Mendoza, los defensas César Sussoni, Tomás Farfán, Daniel Reyes, Ignacio Carretón, Gino Peña y William León.

También los centrocampistas José Casanova, Milton Cavero, Carlos Bustamante y César Chamochumbi, y los delanteros Johnny Watson, Braulio Tejada, Alfredo Tomassini y Luis Escobar, además del entrenador Marcos Calderón, quien en 1975 había conducido a la selección peruana a ganar su segunda Copa América.

La aeronave siniestrada era un Fokker de la Marina de Guerra del Perú procedente de la ciudad amazónica de Pucallpa, donde Alianza Lima había disputado un partido de la liga peruana, que aparentemente tuvo problemas con el tren de aterrizaje, lo que confundió al piloto, único sobreviviente.

Alianza Lima terminó esa temporada con un equipo liderado por el centrocampista Teófilo Cubillas, que dejó su retiro para defender al club de sus amores. El plantel lo completaron numerosos juveniles y los chilenos José Letelier, René Pinto, Parko Quiroz y Francisco Huerta, prestados por el Colo Colo, hermanado desde entonces con el Alianza Lima.

LEE ADEMÁS:

Comentarios