Alianza Lima y su once para enfrentar a Comerciantes

Alianza Lima y su once para enfrentar a Comerciantes

Apelando a la experiencia, Pablo Bengoechea optaría por poner a jugadores de peso y así conseguir el torneo apertura en Cutervo.

“La gente de Alianza Lima se va, se va”, a jugar una de las fechas más importantes, si no es la crucial en toda la temporada, a Cutervo, plaza complicada pero no imposible de superar.

El estratega uruguayo, Pablo Bengoechea, pondrá a su mejor once para conseguir el ansiado título, por ello, en estos días de entrenamientos en Matute, el ‘Profesor’ ha seleccionado a los once hombres que defenderán al equipo con corazón y pundonor formando un sistema ofensivo. La idea de Pablo es tener más fuerza en el mediocampo, para que los volantes, tanto de marca como de ataque, puedan tener una mayor circulación del balón y crear así, salidas rápidas.

Por ello, el estratega íntimo apelará a la experiencia y a la cabeza estará Rinaldo Cruzado, quien sabe lo que es salir campeón con Alianza tres veces (2003, 2004 y 2006).

Los que acompañarán a Rinaldo en el mediocampo serán Aldair Fuentes y Luis ‘Cachito’ Ramírez, para tener más cohesión en el juego.

La vuelta de ‘Ri’

Rinaldo Cruzado llevará la banda de capitán en el partido ante Comerciantes Unidos y es considerado uno de los hombres claves en la era de Bengoechea en Alianza Lima.

‘Ri’ ya conoce lo que es salir campeón con el cuadro blanquiazul y ese factor clave es una de las grandes virtudes que vio Bengoechea en él, aparte de su juego.

En una entrevista exclusiva con Pablo Bengoechea hace un par de meses atrás, el estratega uruguayo mencionaba el toque especial que Cruzado tenía y aportaba en Alianza y es el hecho de haber salido campeón con el equipo, ser el único sobreviviente de ese 27 de diciembre del 2006.

“Conoce lo que es salir campeón con Alianza, eso es algo muy importante. Sabe de la presión, conoce el sentir y eso me parecía importante para sus compañeros”, mencionó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios