Alianza Lima ha fichado a Germán Pacho y Luis Aguiar, dos jugadores con números desalentadores.

Alianza Lima: el riesgo de fichar jugadores con estadísticas en rojo

Alianza Lima ha fichado a Germán Pacho y Luis Aguiar, dos jugadores con números desalentadores.

Alianza Lima se va reforzando con discreción a diferencia de Universitario de Deportes, que ha fichado figuras del medio local. El cuadro íntimo sin embargo, intenta reivindicarse con Pablo Bengoechea a la cabeza, tras un 2016 bastante discreto y con demasiados altibajos.

Con Roberto Mosquera, Alianza Lima decidió apostar por dos extranjeros con una característica común: rendimiento incierto y antecedente poco fiable. Este 2017, con Pablo Bengoechea, podrían repetir este detalle. Es cierto, las estadísticas no determinan cómo será el rendimiento de un jugador, pero dan una idea de lo que podría pasar. Con Walter Ibáñez y Andy Pando el riesgo fue enorme y se pagó caro. Ninguno llegaba con buenos números y ambos terminaron por decepcionar.

Este 2017, Alianza Lima está apostando por dos jugadores con números inciertos. Germán Pacheco y Luis Aguiar. Si en el 2016 Walter Ibáñez llegó tras 7 meses sin jugar; esta temporada que viene, Luis Aguiar llega a Alianza Lima tras estar 6 meses sin jugar. El antecedente resulta alarmante porque, como se pudo comprobar, el defensa charrúa nunca pudo recuperar el nivel.

En el caso de ataque, el 2016 en Alianza Lima se apostó por Andy Pando, quien 7 meses sin marcar goles con La Equidad. El resultado fue negativo. Apenas marcó 7 goles en 35 partidos. La apuesta por Andy Pando apuntaba a que era un jugador conocido, con buenos números en el medio local. Pero su antecedente inmediato era malo y obviaron ese dato. En este caso, Germán Pacheco es la apuesta goleadora para el 2017 y lleva 7 meses sin anotar un gol, pese a que estuvo en el fútbol de Malasia.

La respuesta inmediata puede apuntar a que los clubes peruanos no pueden exigir fichajes de gran nivel. Sin embargo, es peligroso apostar por la misma táctica cuando el antecedente inmediato ha demostrado error. Y sí, es cierto, la estadística solo es una variable para medir el rendimiento y en el fútbol el azar juega una gran parte del partido. Pero por ahora, la apuesta puede encender algunas alarmas en Alianza Lima.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus