Wilmer Aguirre se mandó con un triplete esta tarde ante Sporting Cristal en Sechura.

Wilmer Aguirre de cumpleaños: Recuerda cuando fue el 'Messi negro'

Wilmer Aguirre cumple 34 años.

Wilmer Aguirre cumple 34 años y a manera de homenaje recordamos su mejor desempeño en un campo de fútbol. Aquel día el reconocido periodista argentino Fernando Niembro se deshizo en elogios hacia el peruano, bautizándolo como el 'Messi negro'. 'No tenía grandes referencias de él, pero me marcó mucho ahora que lo vi jugar. Lo del "Messi Negro", bueno, la gente lo puede tomar como quiera, como exageración o como la definición de algo que me sorprendió mucho', declaró la figura de Fox Sports.

Una noche para el recuerdo fue la que vivió Wilmer Aguirre en aquella Copa Libertadores del 2010 cuando vestía los colores de Alianza Lima, tal como la tarde de este jueves, salvando la distancia de la competición, y del rival. El 'Zorrito' dejó callados a sus detractores con un triplete en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal por el Descentralizado 2016, tal como una vez lo hizo ante Estudiantes. 

En el encuentro válido por la onceava fecha de las liguillas, Wilmer Aguirre se mandó con un triplete al mismo estilo que lo hizo con el cuadro argentino. El delantero del Defensor La Bocana contribuyó en la victoria de su equipo por 5-2 ante Sporting Cristal.

Aquel día, 18 de febrero del 2010, Wilmer Aguirre volvió locos a los defensores de Estudiantes con sus gambetas y regates. Nadie lo podía parar. 

Así fue el 'baile' que les metió Wilmer Aguirre a Estudiantes de Argentina:

Wilmer Aguirre marcó aquella noche tres golazos, uno más espectacular que el otro. Hizo delirar a todo Matute antes un Estudiantes que terminó de rodillas. Un partidazo que hizo vibrar no solo a todo aficionado del fútbol peruano.

Wilmer Aguirre en los últimos años ha destacado en listas de bloopers y goles perdidos, pero este delantero tuvo su noche gloriosa con Alianza Lima y así como una gran parte de los aficionados se la tiene jurada, hay otra parte que guarda con respeto y cariño el recuerdo de aquella noche en que fue comparado con el astro Lionel Messi por su gran jornada ante Estudiantes.

Así formó Alianza: Salomón Libman; Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Vidal Sosa, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.

LEE ADEMÁS:

Comentarios