Alianza Lima: el goleador al que quiere igualar Kevin Quevedo

Alianza Lima: el goleador al que quiere igualar Kevin Quevedo

Kevin Quevedo sorprendió a todos en Alianza Lima con sus cuatro goles.

Los cuatro goles que anotó Kevin Quevedo el domingo ante Juan Aurich dan para hablar de una próxima figura en el balompié nacional. Sin embargo, todos -principalmente él- tenemos que ser cautos y pensar que las cosas se dan de a pocos. Pese a que el atacante de 20 años ya había debutado el año pasado jugando solo algunos minutos en Universitario de Deportes, club donde se formó, Quevedo finalmente apareció a lo grande en Alianza Lima. Por eso repasamos a grandes artilleros nacionales que sorprendieron en La Victoria en los últimos 30 años para consolidarse y dar el salto a nivel internacional.

Waldir Sáenz: Cuando se habla de gol en Alianza Lima nadie puede dejar de mencionar a Waldir Sáenz, el goleador histórico de los íntimos.

La historia cuenta que a la par que Muchotrigo se hacía como jugador importante en Alianza, un chiquillo parecido a él, pero menor por tres años, empezó a destacar más rápido. Él era Waldir, quien debutó en 1992 a los 18 años. A la siguiente temporada de su debut, ‘Wally’ demostró toda su valía: anotó 31 goles en 90 partidos, siendo trascendente para su equipo y haciéndose de un lugar indiscutible en el titularato blanquiazul. Waldir siguió destacando varios años más en Alianza Lima, aunque nunca tuvo tan buen promedio como el de 1993. Salió campeón en 1997 y en la segunda mitad de 1998 por fin pudo emigrar al extranjero. Se fue al Colorado Rapids, en donde solo anotó seis goles. Volvió a Alianza, pero rápidamente fue vendido a Unión de Santa Fe, club en el que casi ni jugó, pues estuvo presente solo en tres encuentros.

Lo llamativo fue que cuando volvió al Perú no fue a Alianza Lima, sino a Sporting Cristal. Solo un año estuvo ahí y en el 2001 volvió para ser campeón en el Centenario de los íntimos. Jugó por los victorianos hasta el 2005. Volvió en 2008, pero no se pudo despedir ahí. Jugó en Segunda División por el Sport Boys en el 2009, ascendiendo con los rosados a Primera, pero su último equipo fue el Walter Ormeño de Cañete (Segunda) en el 2013, luego de tres años sin actividad.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Troglio se queda sin refuerzos

Descentralizado

14/03/2017

Troglio se queda sin refuerzos

El primer fichaje de Universitario de Deportes es Daniel Chávez, que llegó procedente de Melgar de Arequipa. Por ahora es el único refuerzo y la posible llegada de otro parece que no se dará, según las palabras ...Leer más