:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VLGMGAS2HFBXBCXOVKCSB2TDYQ.jpg)
Alianza Lima está por cerrar un Apertura demasiado irregular para sus aspiraciones al título. Al mando de Roberto Mosquera, el cuadro blanquiazul padeció en un torneo en el que inició como líder absoluto con puntaje perfecto en las tres primeras fechas, pero que fue cayéndose hasta dejarle libre el camino a Universitario de Deportes.
Alianza Lima tropezó en varios partidos con los que se contaba con el resultado. Sin embargo, fue en dos duelos claves en los que el equipo de Mosquera dejó escapar el título del Apertura. El primero fue le 27 de febrero, cuando en Matute cayó por 2-4 ante Sporting Cristal. Partido pésimo de los blanquiazules, en el que cedieron por primera vez los tres puntos estando de local.
Fue clave la derrota de Alianza Lima en casa ante Sporting Cristal, no solo por el resultado, sino porque fue ante un rival directo, uno que el domingo estuvo peleando el título ante Universitario de Deportes. Además, el resultado agudizó un tropiezo reciente ante César Vallejo (1-1) en Matute, tras tres victorias consecutivas. Fue el punto de quiebre. Después, Alianza Lima caería 1-0 en su visita ante UTC, con lo que ya la palabra 'crisis' calzó perfecto.
La segunda derrota clave para las aspiraciones de Alianza Lima fue el clásico ante Universitario de Deportes. El duelo también se jugó en Matute y debió reiniciarse en los últimos 41 minutos por una suspensión debido a unas bombardas. Mosquera volvió a fallar allí y fue Universitario de Deportes quien se llevó el triunfo. Otra vez derrota en casa y ante un rival directo, uno que terminó siendo campeón.
Alianza Lima debió ganar ambos partidos y de hacerlo, tendría hoy 26 puntos, Universitario de Deportes tendría 26 unidades y Sporting Cristal solo 20. Es decir, estaría definiendo el título del Apertura en la última fecha.
LEE ADEMÁS
Ex #AlianzaLima suena fuerte en Matute tras rescindir contrato con su club [FOTO] https://t.co/WhnZK9bbSW pic.twitter.com/J75IeRUv0O— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de mayo de 2016