Alianza Lima: Cristal es el máximo rival en el Clausura según estadísticas

Alianza Lima: Cristal es el máximo rival en el Clausura según estadísticas

Sporting Cristal tiene una estadística a su favor en el Torneo Clausura

Alianza Lima obtuvo el título del Torneo Apertura luego de ser el equipo con los mejores números en casi todos los aspectos, demostrando una regularidad que lo llevó a la gloria. Ahora empezará el Torneo Clausura y de cara a la final nacional, Sporting Cristal es el máximo rival de los 'blanquiazules' y quien tiene las mayores chances de poder acceder a una nueva final. El equipo de Pablo Zegarra no la pasó nada bien en el Apertura pero buscará que se repitan las buenas campañas previas en esta etapa. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torneo Apertura: conoce al equipo más goleador y el menos batido [VIDEO]

Pues bien, ¿por qué Sporting Cristal es el rival número 1 de Alianza Lima en el Torneo Clausura? 

Resulta que el equipo de Pablo Zegarra tiene a su favor haber conseguido dos de los últimos tres torneos que se han disputado. Durante el 2014, Alianza Lima y Sporting Cristal pelearon palmo a palmo el Torneo Clausura. Al final, ambos empataron con 33 puntos al final del torneo e incluso igualaron en diferencia de goles, pero los cerveceros se llevaron el título por el enfrentamiento directo entre ambos, donde Sporting Cristal derrotó 3 a 2 a Alianza Lima. 

En el 2015, Sporting Cristal peleó de igual manera el Torneo Clausura, pero fue finalmente FBC Melgar quien se llevó el título y los celestes quedaron a solo 2 puntos del cuadro arequipeño. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Sigue EN VIVO la llegada del campeón del Torneo Apertura

El año pasado también se llevaron el Torneo ClausuraSporting Cristal ha demostrado en los últimos años que la segunda etapa del año siempre es mejor que su inicio y esto le ha permitido disputar todas la finales nacionales desde el 2014, campeonando en el 2014 y 2016, por lo que sería el rival número 1 de Alianza Lima si las estadísticas se mantienen en el correr del torneo. 

Lo cierto es que para que esto suceda, el equipo de Pablo Zegarra aún debe mejorar mucho y demostrar que pueden mantener una regularidad, que les permita estar nuevamente en una final nacional. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

14/08/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más