Pablo Bengoechea tiene la complicada misión de sacar campeón a Alianza Lima tras diez años sin títulos.

Alianza Lima: cinco retos de Pablo Bengoechea para salir campeón

Pablo Bengoechea tiene la complicada misión de sacar campeón a Alianza Lima tras diez años sin títulos.

Alianza Lima es el equipo del pueblo, reza el cántico. Es con esa frase que el club íntimo se identifica hasta la médula con el hincha, con el barrio, con los de a pie. El problema es que el pueblo sufre y ya está cansado de sufrir. Son diez años los que ha cumplido el cuadro de La Victoria sin el ansiado título nacional. Y una década es demasiado tiempo para un equipo que se jacta con ser el más importante del país, aún por encima de Universitario de Deportes, su máximo rival.

A continuación te dejamos cinco retos que deberá vencer Pablo Bengoechea, nuevo técnico de Alianza Lima, para aspirar al título nacional este 2017 y romper la pésima racha.

PROBLEMA CENTRAL: Alianza Lima ha padecido en las dos últimas temporadas de una defensiva demasiado irregular, con rendimientos muy bajos. Walter Ibáñez nunca alcanzó un pico de rendimiento tras ser fichado como refuerzo estelar para este 2016. Miguel Araujo también se vio influenciado por la irregularidad del uruguayo. 

LA BANDAS: Alianza Lima tuvo dos laterales para el olvido en el 2016. Roberto Guizasola y Luis Trujillo fueron demasiado intermitentes. El gran problema de Roberto Mosquera fue que nunca supo encontrar variantes para ambos jugadores. Si bien cumplían mínimamente en las proyecciones, en defensa dejaban muchas dudas. 

LA CREACIÓN: Alianza Lima careció de jugadores con capacidad de creación, con jugadores que rompieran líneas. Reimond Manco y Johnnier Montaño eran las grandes apuestas, pero ninguno alcanzó un buen rendimiento. Ambos fueron suplentes y anduvieron en pésimo estado físico. La falta de ideas fue una marca registrada para el equipo de Alianza Lima.

ATAQUE TOTAL: Sí, Alianza Lima tenía a Lionard Pajoy como goleador. El colombiano cumplió con 17 tantos en 41 partidos, pero el cuadro íntimo sufrió demasiado cuando Pajoy no estaba en cancha o estaba en una pésima tarde. No hubo variantes. Andy Pando no fue una solución. Este 2017 se espera que el aporte de Germán Pacheco sea mayor.

LA ESTRATEGIA: Con Roberto Mosquera Alianza Lima sufrió mucho. En variantes y en planteamiento. Una dificultad fue que las alternativas no rindieron o no supieron mantener un rendimiento. Les costó mucho.

LEE ADEMÁS

Comentarios