​Alianza Lima: Cienciano lleva más gente que blanquiazules / Foto: twitter

​Alianza Lima: Cienciano lleva más gente que blanquiazules [FOTO]

Promedio de asistencia sitúa a Cienciano sobre Alianza Lima.

Un promedio de asistencia viene dando vuelta en redes sociales preocupando mucho a la afición de Alianza Lima, resulta que Cienciano del Cusco viene llevando más gente a los estadios que el cuadro blanquiazul a pesar de que juega en la Segunda División.

El promedio de asistencia de personas pagantes entre los torneo de Primera División y Segunda División del fútbol peruano deja mal parado al club Alianza lima. Sorprendentemente de los 12 equipos que integran esta lista, 5 militan en el torneo de ascenso.

Solo para tomar en cuenta, el Cienciano-Cantolao fue la segunda mejor asistencia del año en el Perú, incluidos los partidos de la Primera División. Ambos cuadros luchan por meterse a primera y gozan del apoyo de sus hinchas.

Aparte de la tabla de posiciones del acumulado existe otra donde Universitario también es líder absoluto. Según da a conocer la página de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el equipo que más hinchas llevó hasta el momento es el cuadro crema, con un promedio de 11,131 por partido.

En el segundo lugar, se ubica Cienciano, los cusqueños vienen llevando más gente que Alianza Lima a los estadios durante todo este campeonato de Segunda División, el 'papá' sueña con volver a jugar con los grandes en la siguiente temporada.

En la tercera casilla, Alianza Lima con 8,574 promedio de pagantes por partido, no obstante, la diferencia que existe entre el cuadro íntimo, y Universitario de Deportes es considerable pensando que son los dos equipos más populares del medio.

Si nos vamos a los puestos de abajo, encontramos a Melgar de Arequipa, Sporting Cristal, UTC y Deportivo Municipal representando a la primera división, mientras que de segunda figuran Carlos Manucci, Sport Ancash y el Santa Rosa de Andahuaylas.

Comentarios