Alianza Lima: así podría salir campeón del Apertura ante San Martín

Alianza Lima: así podría salir campeón del Apertura ante San Martín

Alianza Lima tiene chances de obtener el campeonato Apertura este fin de semana

El gran momento que vive Alianza Lima en el Torneo Apertura podría traer consigo el campeonato este fin de semana. Pese a que solo dependen de ellos mismos para salir campeones, si quieren obtener el torneo en esta fecha deberán esperar al cotejo entre UTC y Universitario de Deportes en Cajamarca, pues hasta el momento la diferencia es de tan solo 3 puntos. Alianza enfrenta a San Martín este sábado 8:00 pm con un lleno total en Matute.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bengoechea previo al duelo con santos: "No creo que tengamos más presión"

¿Cómo puede salir campeón Alianza Lima esta jornada? Sencillo. Alianza Lima deberá derrotar sí o sí a San Martín esta noche y esperar a que UTC con Universitario de Deportes empaten, la diferencia sería de 4 puntos a falta de solo una jornada por jugarse, por lo que el equipo 'blanquiazul' obtendría el Torneo Apertura. Si Alianza Lima empata o pierde, todo se decidirá en la última jornada del Torneo Apertura. 

Hasta el momento, Alianza Lima lidera la tabla con 26 unidades, mientras que UTC y Universitario son los escoltas con 23 puntos en el Torneo Apertura. El único que aún tenía chances latentes era Real Garcilaso, pero tras restarle 6 puntos por el caso de Carlos Neumann se cayó de la pelea por el torneo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Deportivo Municipal pagará la cláusula de Pablo Lavandeira

Hay que recordar que Alianza Lima no obtiene un Torneo Apertura desde el año 2006, siendo justamente el último año donde obtuvo un Campeonato Descentralizado tras vencer en la final nacional a Cienciano. Será la oportunidad para poder volver a hacer historia venciendo a la San Martín y esperando un resultado negativo del compadre si quieren quedarse con el Apertura en esta fecha. 

LEE ADEMÁS

Comentarios