En Alianza Lima ya comienzan a cerrar sus fichajes de cara a lo que será su pretemporada 2017, otro de los valores que está asegurado en la defensa es Alexis Cossio.
La defensa fue una de las zonas que más hizo padecer a los hinchas de Alianza Lima la temporada pasada por eso han hecho esfuerzo en reforzarla con la llegada de Alexis Cossio. Por derecha, los aliancistas, contrataron a Hansell Riojas, a quien Pablo Bengoechea conoce de su paso por la selección peruana. Riojas, de 25 años, además puede jugar de central, tiene buen juego aéreo y pasa muy bien al ataque. Para que pelee el puesto, los aliancistas han apostado por un joven valor, Juan Diego Li, quien vuelve al club tras un breve paso por Dinamarca.
Está cantado que los zagueros centrales de Alianza Lima serán: el uruguayo Gonzalo Godoy, polifuncional defensor quien también puede desempeñarse como lateral derecho, y Miguel Araujo. Esta será la segunda vez que Araujo tenga un compañero uruguayo, aunque anhela que este no lo deje mal parado y pueda salvar, en vez de complicar a la defensa blanquiazul.
Por la izquierda, la hinchada de Alianza Lima no tendrá a quién criticar esta temporada, pues Luis Trujillo no continuará y en su lugar llega Alexis Cossio. Otra de las opciones que manejaban en Matute era Iván Santillán, pero problemas para desligarse de Real Garcilaso hicieron que se decidieran por el exhombre de Sporting Cristal, quien llegará para ser el guardián del sector zurdo del conjunto aliancista durante toda la temporada 2017 del fútbol peruano.