Alejandro Hohberg y sus objetivos en Alianza Lima / Foto: twitter

Alejandro Hohberg confiesa que sacrificó dinero por Alianza Lima

Alejandro Hohberg y sus objetivos en Alianza Lima.

Ha llegado para escribir página de gloria con Alianza Lima. Sabe que tiene una mochila pesada que cargar esta temporada, por el hecho de ser nieto de un bicampeón blanquiazul y que el cuadro victoriano no gane un título hace diez años. Alejandro Hohberg quiere demostrar que su apellido tiene historia, aunque él tratará de escribir una nueva con su fútbol y su talento.

"Mi vínculo con Vallejo era hasta fines del 2017 y por ahí tuve que nenunciar a algunos temas económicos, pero estaba dispuesto a hacerlo para jugar por Alianza Lima. El 4 de enero, llamé y le dije que ya estaba libre, nos pusimos de acuerdo y al día siguiente ya estaba empezando a entrenar con el equipo y me puse a órdenes del profesor Bengoechea", explicó Alejandro Hohberg.

El exvolante del descendido cuadro 'poeta', Alejandro Hohberg, sabe que tendrá que cargar con una mochila pesada por el tema de su apellido. "Yo sé que mi abuelo como entrenador logró con Alianza Lima el Bicampeonato en 1977 y 1978 con Cubillas, Velásquez, Duarte, Cueto y Sotil. Y también, si no me equivovo, campeonó con la 'U' en 1974. Y sí, el apellido siempre pesa, desde que empecé a jugar siempre fui 'el nieto de...', pero trato de no darle importancia porque para mi no tiene nada que ver. A mi me van a criticar por lo que yo haga en la cancha no por lo que haya hecho mi abuelo, que es un tema lógico, él siempre va a estar en las conversaciones. Pero sí tomo con orgullo todo lo que hizo y lo que consiguió. Ojalá que me vaya muy bien en Alianza y que pueda ganar títulos", agregó.

Luego, el exvolante de César Vallejo, aclaró su nacionalidad. "Mi abuelo nació en Argentina y se nacionalizó uruguayo. Fue delantero del Peñarol y sé que dirigió a muchos clubes en Uruguay y diferentes países, entre ellos aquí. Yo nací aquí en Lima, pero desde los 6 años me fui a vivir a Montevideo, Uruguay, desde muy chico. Tengo la doble nacionalidad y hasta ahora vivo por allá por mi padre y ahí nace la confusión, pero yo soy peruano", explicó Alejandro Hohberg.

Finalmente, el flamante volante de Alianza Lima reveló su deseo de regresar a vestir la Blanquirroja. "A mi en lo personal me sirvió mucho llegar a la selección e ir a la Copa América Centenario. Me tocó estar en la selección y eso es un plus aparte, por eso creo que Alianza se fijó en mi. La selección te da un curriculum, un plus aparte y eso sirve a nivel internacional es importante a la hora de ver algunas cosas que pueden llegar del extranjero. Yo disfruté mucho cuando estuve en la selección", expresó el jugador.

Alejandro Hohberg expresó que la comunicación con Pablo Bengoechea se dio fue desde hace un tiempo. 'Hace un tiempo se comunicó conmigo el profesor Bengoechea para decir que me quería, y no dudé en venir a Alianza Lima. Me sedució la posibilidad y por suerte pude desligarme de Vallejo, aunque me costó bastante', declaró.

Por lo pronto Alejandro Hohberg se sigue esforzando al máximo en la pretemporada de Alianza Lima. A pesar de la intensa lluvia el cuadro blanquiazul realiza sus entrenamientos de triple turno programado para sus días en Chincha.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon