A diferencia del Rocky de las películas, que enfrenta a sus rivales con las manos, el ‘Rocky’ de Alianza Lima, Adrián Balboa lo hace con los pies, pero una lesión en la mano lo ha dejado sin chances de poder estar el domingo ante Melgar en Arequipa.
Durante el segundo entrenamiento de la semana, cuando el equipo realizaba trabajos en espacio reducido, cayó mal y sintió un fuerte dolor en la mano izquierda, el que lo obligó a dejar la práctica de Alianza Lima para ser atendido por el departamento médico.
El miércoles le realizaron una radiografía en la mano afectada y se confirmó que se había roto uno de los huesos del carpo, por lo que le pusieron una férula.
Enterado de esto, el comando técnico de Alianza Lima viene analizando la posibilidad de que el ‘9’ juegue con un vendaje especial, aunque ven esta posibilidad muy remota, porque al más mínimo contacto la lesión podría agravarse.
Hoy será un día crucial para Adrián Balboa, pues será revisado y si es que no evoluciona, tendrá que alentar a sus compañeros por televisión.
‘Joa’ pondrá el fútbol
Con ‘Rocky’ fuera de combate, Pablo Bengoechea tendrá que echar mano de Joazhiño Arroé, uno de los jugadores más habilidosos con los que cuenta y cambiar el 4-4-2, que venía utilizando, para pasar a un 4-2-3-1, con el que igualó ante UTC en Cajamarca en la fecha 7 del Clausura, partido en el que precisamente no estuvo Balboa.‘Joa’ ingresará para ocupar el puesto de media punta, en el que tendrá libertad para moverse por todo el frente de ataque y juntarse con los Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez, para generar las opciones de gol del conjunto ‘grone’.
Pero además de esto, el volante tendrá que marcar la salida del conjunto arequipeño.
Joazhiño Arroé, quien es uno de los mayores asistidores que tiene ‘Bengo’, también será el encargado de la pelota parada, arma que también le ha dado resultado y que tendrá que ser bien aprovechada en la altura.