(Foto: Giancarlo Avila / GEC)
(Foto: Giancarlo Avila / GEC)

La ‘Noche Blanquiazul’ tuvo de todo ayer en Matute. La fiesta estuvo espectacular, la música contagió de alegría a la mayoría, los anfitriones tiraron la casa por la ventana y los invitados llenaron las tribunas del estadio de ; pero faltó esa cereza del pastel para redondear un momento único y especial para los corazones blanquiazules.

Alianza Lima se quedó con las ganas de festejar en su ‘templo’. Era su noche, su fiesta y no pudo vencer a . Cayó1-2 ante un equipo exigente y físicamente impecable. Le generamos bastante, pero fue complicado contenerlos cuando nos atacaron. Queda la desazón y a la vez la certeza de que esto recién empieza, que el camino es largo y siempre se puede mejorar.

Tuvimos 10 minutos de dominio y fantasía. Contagiados por el ímpetu de ver un estadio abarrotado en sus cuatro tribunas y escuchar el grito ensordecedor de los hinchas, salimos y jugamos como quisimos. La tocamos, la pisamos y generamos como un equipo que se conoce de memoria, que no necesita adivinar. Desde hasta , se pudo notar lo que el técnico quería.

Y luego nos costó mantener ese libreto. Conseguimos el gol -uno bueno por cierto- y luego tuvimos problemas para manejar el partido. El rival jugó bien, nos complicó en defensa y -cuando menos lo esperábamos- nos volteó el partido sin nosotros ofrecer una reacción inmediata para solucionarlo.

Toque y golpe

El arranque se pintó de blanquiazul y extendió una invitación a los hinchas a que se ilusionen con lo que puede ofrecer este equipo. Se juntaron los que saben en el mediocampo y generamos la primera jugada de peligro. Joazinho Arroé tocó en primera para ‘Rocky’, el uruguayo asistió a y este no falló. Fuerte y arriba, fusiló el arco de Wuilker Faríñez.

Por el juego colectivo y el rápido contragolpe generado, agarramos confianza y determinación. Alianza jugó de manera ofensiva y tomó sus riesgos. Bengoechea colocó a tres centrales y dos carrileros para sumar gente en la medular; pero el rival entendió la propuesta y pisó arco contrario para forzarnos al error.

A los 21’, Arroé empuja a Elvis Perlaza y cobran penal. Ayron del Valle remató rasante un minuto después y batió a Leao Butrón, el más aplaudido anoche por la hinchada ‘grone’ en la presentación.

Alianza quiso sacudirse del empate y recuperar el balón que había perdido. Adelantamos unos metros, pero ellos también y eso nos pasó factura. Aldair Salazar queda mal parado, Hansel Zapata le gana la posición y cede para José Ortiz, quien empuja la pelota al fondo del arco blanquiazul.

Alianza tuvo la chance de evitar su caída en el complemento; pero Federico Rodríguez desperdició el penal que le cometieron a él mismo. Remató al centro y Faríñez adivinó. Pese al resultado, el equipo dio muestra de lo que puede hacer. A mejorar y mirar para adelante.