Alianza Atlético: Roberto 'Malingas' Jiménez lo pierde todo por huaicos (VIDEO)

Alianza Atlético: Roberto 'Malingas' Jiménez lo pierde todo por huaicos (VIDEO)

Roberto Jiménez, atacante de Alianza Atlético, sufre por los huaicos y lluvias que se llevaron su chacra

El delantero del Alianza Atlético de Sullana, Roberto 'Malingas' Jiménez, perdió su chacra en Tambogrande, a raíz de las fuertes lluvias y huaicos que azotan el norte del Perú, Esta desgracia la comparte con su papá y su tío, quienes también han sufrido grandes pérdidas en cultivos.

"El río San Francisco ha tumbado e inundado decenas de plantas de mango y limón. Mi papá, mi tío y varios amigos lo han perdido todo. Me siento mal por ellos", lamentó el goleador que fue campeón en Argentina con San Lorenzo de Almagro y Lanús.

Roberto Jiménez exigió al gobernador de Piura, Reynaldo Hibck, y al alcalde de Tambogrande que los ayuden para superar los destrozos provocados por las lluvias y los huaicos.

Debutante el año 2003 en Alianza Atlético, tras la partida de William Chiroque y Pedro García, es titular en el equipo y juega la Copa Sudamericana 2004, en el 2005, Roberto 'Malingas' Jiménez se convierte en figura y el 2006 es fichado por el San Lorenzo de Almagro, donde juega la Copa Sudamericana y sale campeón.

Roberto Jiménez luego emigra a Lanús con el cual logra campeonar en el Torneo Apertura 2007 y suma su segundo título en tierras argentinas.

En el 2008, Roberto Jiménez llega a Universitario de Deportes del Perú, donde consigue el título del Torneo Apertura aunque tiene una discreta participación en el Clausura, por lo cual es transferido la siguiente temporada al Godoy Cruz de Mendoza. En junio de 2009 el club Sporting Cristal obtiene su préstamo hasta fin de año. En el 2010, Malingas es fichado por Deportes La Serena de Chile pero con poca fortuna.

Tras problemas de sobrepeso en Defensor La Bocana, esta temporada recala en Alianza Atlético siendo su referente de ataque.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus