Universitario le ganó a Municipal gracias a su goleador, Luis Tejada.

Doblete de Tejada le da la victoria a la 'U' versus Municipal [VIDEO]

Universitario de Deportes se llevó un triunfo agónico ante Municipal con doblete de Luis Tejada.

Universitario de Deportes se llevó un triunfo por 2 a 1 frente a Municipal con gol en la última jugada del encuentro. Luis Tejada anotó un doblete y con su gol en el minuto final le dio la tercera victoria a Pedro Troglio desde su llegada como DT en Universitario. Municipal se puso al frente en el marcador a través de su goleador, Diego Mayora, sin embargo, esto no fue suficiente para que los locales se queden con los 3 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christofer Gonzáles anota su primer gol y da triunfo agónico a Colo Colo

Un partido con muchas ocasiones de principio a fin. La propuesta de ambos equipos fue bastante ofensiva y dinámica, fue por esto que se pudo disfrutar de un encuentro entretenido y con ocasiones para los 2 equipos. Universitario de Deportes salió con todo desde el arranque y fue el equipo que más intentó durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, ninguno de los 2 tuvo contundencia ni eficacia para poder adelantarse en el marcador.

Sorpresivamente, ninguno de los 2 equipos bajaron la intensidad en la segunda mitad. El regreso de jugadores claves como Adrián Zela y Erick Delgado fueron importantes, sobre todo de este último cuya actuación en el arco de Deportivo Municipal se hizo importante luego de atajadas fundamentales para que Municipal no sufra goles. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario saludó a ex figura por su cumpleaños

Si la primera parte fue de Universitario de Deportes, el segundo tiempo fue de Municipal, quien salió con una actitud mejorada al segundo tiempo. Es así que al minuto 19 de la etapa complementaria, Diego Mayora le ganaría la posición a Werner Schuler y anotaría un buen gol de cabeza. 

Pero la alegría duraría poco. Al minuto 33 de la etapa complementaria, Aldo Corzo ganaría una jugada aérea y el balón le quedaría en los pies al 'Pana' Tejada, quien solo tendría que empujar el balón para anotar el que era, hasta allí, el empate. 

La fiesta del 'Pana' terminaría en el minuto 48' del segundo tiempo. Alexi Gómez dio un pase 'mordido' para Luis Tejada, quien desde el centro del área remató para anotar el gol final. Un gol agónico le daría la victoria al equipo de Pedro Troglio, quien definitivamente le cambió la cara al cuadro 'merengue'

MIRA AQUÍ LOS GOLES DEL ENCUENTRO:

[PREVIO]

Universitario de Deportes visita este domingo a Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador por el Torneo de Verano. El partido arranca a las 3:30 de la tarde.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Luego de dos partidos sin lograr el triunfo y, obligados por la larga lista de lesionados, el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, mandará a un equipo titular inédito (desde su llegada) al Iván Elías Moreno para pasar por encima al Deportivo Municipal. El ‘Pana’ Luis Tejada, quien ha marcado dos goles desde que llegó el DT argentino, es la novedad en el once crema.

LEE TAMBIÉN: Gol agónico de Ruidíaz para salvar al 'Monarcas' de la baja [VIDEO]

El delantero de Universitario de Deportes suma en total cuatro tantos en lo que va del Torneo de Verano y espera marcar el quinto ante los ediles, que vienen dolidos tras perder de visita ante Comerciantes Unidos. Pero esa no sería su única cifra de miedo frente a Deportivo Municipal, ya que el panameño ha anotado cuatro veces en sus dos últimos cotejos en Villa El Salvador el 2016.

Pero su cuota goleadora depende también de las buenas asistencias que le den sus compañeros dentro del área rival. Por esta razón, Universitario de Deportes ha trabajado con insistencia en los ataques por las bandas con Gómez y Quintero, quienes deben centrar con dirección al punto penal. Esto, con la intención de ganar luego de dos partidos para dejar claro que no hay crisis crema.

Para este partido, donde Universitario de Deportes y Deportivo Municipal no pelean nada, pues ya no tienen posibilidad de alcanzar al puntero del Grupo B del Torneo de Verano, UTC, Pedro Troglio también le ha dado la confianza a Núñez en la volante por Huamantica, y a Romero por Mendoza.

Alineaciones confirmadas

Municipal: Delgado, Cuba, Zela, Calderón, Ortíz, Larrauri, Regalado, Palomino, Alva, Sawa y Mayora.

Universitario: Caceda, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Núñez, Romero, Páucar, Quintero, Gómez, Tejada.

Comentarios

Chicas Bocon