FOTO: Piero Vargas

Alianza Lima derrotó 2 a 0 a Municipal y es único líder del Apertura

Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy le dieron la victoria a Alianza Lima ante Deportivo Municipal

Una victoria más que importante ante un rival complicado fue lo que obtuvo Alianza Lima tras derrotar por 2 a 0 a Deportivo Municipal, dando un paso fundamental en la lucha por quedarse con el Torneo Apertura. Con esta victoria, el equipo de Pablo Bengoechea mira a todos desde arriba con 26 unidades, seguido de Real Garcilaso, Universitario de Deportes y UTC con 23 puntos. Todo continúa en las manos de Alianza Lima si quiere ser campeón del Apertura.

El primer tiempo fue bastante friccionado, pero con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, fue Deportivo Municipal quien tuvo las más claras ocasiones pero nuevamente apareció la figura de Leao Butrón para salvar la portería de Alianza Lima. La falta de eficacia de ambos equipos no permitió a ninguno de los dos poder ponerse en ventaja y los hinchas que asistieron al Estadio Nacional tuvieron que esperar hasta la etapa complementaria para ver los goles 'blanquiazules'.

En el segundo tiempo, Alejandro Hohberg aprovechó un balón que quedó en el área tras un rebote que otorgó Erick Delgado luego del remate de Lionard Pajoy. Hohberg ha sido el hombre de goles claves en este Torneo Apertura y volvió a aparecer ante Deportivo Municipal. El gol del jugador de Alianza Lima llegó al minuto 6 del segundo tiempo.

Tras el gol, Alianza Lima tomó el protagonismo del partido sobre Deportivo Municipal. El ingreso de Kevin Quevedo le otorgó explosividad en el ataque y los pases de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez fueron fundamentales para Alianza. Fue justamente tras un pase exquisito de Cruzado quien Lionard Pajoy tomó el balón en el área y tras un control dirigido recibió la falta de Rodrigo Cuba. El colombiano tomó el balón y anotó el segundo gol desde los doce pasos.

El partido finalizaría con la victoria 2 a 0 de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal y se ubica en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura

[PREVIA]

El duelo de este domingo ante  Deportivo Municipal es una de las tres finales que le quedan a Alianza Lima para pretender ganar el Torneo Apertura. El partido inicia a las 3:30 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

Alineaciones confirmadas:

Así quedó la tabla previo al partido en Villa El Salvador

Ganar ese partido será una de sus grandes consignas, cuando  Alianza Lima salga al campo del Estadio Nacional a enfrentar a Deportivo Municipal, además de mantener el liderazgo y acercarse cada vez más al tan ansiado primer objetivo. 

La segunda, con tinte de revancha, será la de por fin poder vencer a Deportivo Municipal en el año. Y es que en los dos primeros cotejos de la temporada, en el Torneo de Verano, Alianza Lima empató en Matute y cayeron justamente en el coloso de José Díaz.

Sin embargo, para este cotejo no podrán estar ni Óscar Vílchez, que sigue lesionado, ni Aldair Fuentes, quien no será arriesgado este domingo. En reemplazo de este último seguirá siendo José Cotrina, quien tendrá que comerse toda la cancha para evitar los ataques de Deportivo Municipal.

LEE TAMBIÉN: Barcelona gana derby a Real Madrid (3-2) por la International Champions Cup

En  Deportivo Municipal, donde no saben lo que es perder desde hace nueve fechas, saldrán a jugarse el todo por el todo. "Sabemos que ya no nos queda margen de error, por eso ante Alianza Lima iremos a ganar o ganar, porque no hay otra forma de acercarnos a la punta del Apertura, que está apretada", dijo el back Adrián Zela.

Además, el técnico de  Deportivo Municipal, Gerardo Ameli, manifestó su molestia por la intimidación que metieron los blanquiazules al hablar de los malos arbitrajes en una conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo.

"El otro día, un equipo fue beneficiado por el árbitro y luego hicieron una conferencia de prensa en contra del arbitraje. Es una estrategia muy antigua la de hacer una conferencia solo para meter presión previo a un compromiso. Definitivamente, no nos gusta cuando los árbitros se equivocan, pero el arbitraje no es lo que más me preocupa, sino la presión que meten algunos con declaraciones previas al cotejo", afirmó Ameli, quien hizo sentir su voz de protesta.

Comentarios