Tiene 28 años y juega para Sport Rosario, que este sábado ascendió a la Primera División.

Universitario de Deportes: conoce al hermano de John Galliquio

Tiene 28 años y juega para Sport Rosario, que este sábado ascendió a la Primera División.

Hablar del apellido Galliquio en el fútbol peruano, es hablar del defensor de Universitario de Deportes. Sin embargo, este apellido lo lleva -también- otro jugador, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División con el Sport Rosario. 

Hablamos de Luis Galliquio. El menor de los Galliquio forma parte del equipo que, este sábado, hizo historia en el coloso de José Díaz. Luis estuvo en el plantel de Universitario de Deportes al igual que su hermano, pero no tuvo muchas oportunidades de jugar en el primer equipo. 

En el 2012 fue relegado al equipo de reserva de Universitario de Deportes. A su vez, participó en la Sub 17 que jugó el Mundial del 2005 en Perú. 

“Tener el apellido Galliquio no es un peso para mí, pero sí implica mucha responsabilidad. Mi hermano John se ha ganado un nombre a pulso, pero cada uno hace su propia historia. Y yo quiero hacerme glorioso ganando la Copa Perú”, manifestó alguna vez Luis Galliquio, antes de lograr el ansiado ascenso. 

Luis Galliquio ha hecho, gran parte de su carrera, en la Copa Perú y también, en la Segunda División. El hermano de 'Tyson' manifestaba en el inicio de la Copa Perú: “Mi recorrido es un plus para mí, pero acá hay otros jugadores que también le dan experiencia al equipo. Y el deseo de todos es campeonar”, agregó Luis.

Así se definió al campeón de la Copa Perú

Sport Rosario se metió a la primera división del fútbol peruano tras superar 2-1 a Racing Club de Huamachuco en una definición de Copa Perú infartante. Elenco dirigido por Lizandro Barbarán logró el ansiado ascenso tras una temporada memorable.

Los goles de Sport Rosario fueron obra de Kristian Gutiérrez a los 7 minutos y al de Neil Roca a los 68, mientras que el descuento llegó a los 79' por intermedio de John Lara. Con este resultado, los de Huaraz lograron subir a primera división del fútbol peruano sumando 7 unidades en las tres fechas de la finalísima de la Copa Perú.

LEE ADEMÁS:

Comentarios