Copa Perú: Racing Club de Huamachuco es el líder en la finalísima

Copa Perú: Racing Club de Huamachuco es el líder en la finalísima

Deportivo Hualgayoc de Cajamarca y Sport Rosario de Huaraz igualaron 1-1, mientras que Racing Club de Huamachuco derrotó 1-0 a la Escuela Municipal Binacional de Arequipa.

Tienen la misma ilusión, quizá uno con más fútbol que el otro o mejor plantel, pero al final el empate 1-1 que sacaron anoche Deportivo Hualgayoc de Cajamarca y Sport Rosario de Huaraz, en el debut del cuadrangular final de la Copa Perú disputado en el Estadio Nacional, refleja que si ambos equipos quieren llegar a jugar en la Primera División tendrán que mejorar mucho y, sobre todo, hacer una gran inversión para armar un equipo sólido que no solo pelee su permanencia, sino que sea la sorpresa y dé la sorpresa buscando un cupo a un torneo internacional.

Anoche el cuadro cajamarquino, que dirige el ‘Charapa’ Erick Torres, tuvo un buen inicio, manejó mejor el balón e inquietó el arco huaracino. Es así que apenas a los 14 minutos en una buena combinación, Johan Martínez, con la casaquilla 13, aprovechó que un zaguero del cuadro atigrado se resbaló, ingresó sin problemas al área huaracina y sacó un remate cruzado para vencer al arquero Jave y poner adelante a los cajamarquinos.

Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo de los ‘cajachos’, pero un remate de Medina fue bien controlado por el arquero Jave y luego el goleador de la Copa Perú, Jorge Vílchez, también perdió una gran ocasión para aumentar la cuenta, pero Jave ya se convertía en figura a partir de ese momento.

Aunque la alegría de los pupilos del ‘Charapa’ Torres no duraría mucho porque a los 35’, tras una pelotera que se generó en el área azulina, Wilder Torres se encontró el balón tras un mal rechazo de un zaguero cajamarquino, y fusiló al portero Vílchez para decretar la igualdad del cuadro de Huaraz, que es dirigido por el experimentado entrenador Lizandro Barbarán.

Horna pudo darle vuelta al marcador, pero el golero cajamarquino Vílchez cubrió bien su ángulo y le negó la chance de gol a los huaracinos.

Los dos equipos de altura buscaron por todos los medios salir victoriosos en el debut, pero al final acabaron por repartirse los puntos.

En la segunda fecha, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional (en horario por definir), Deportivo Hualgayoc enfrentará al Racing Club de Huamachuco, equipo que dirige el técnico Eusebio ‘Chevo’ Salazar, mientras que Sport Rosario chocará con la Escuela Municipal Binacional de Arequipa, cuadro que es dirigido por Mario ‘Ropero’ Flores.

EL LÍDER DE LA COPA PERÚ

Celebra toda La Libertad. Racing Club de Huamachuco dio un pase importante para ganar la Copa Perú y jugar el 2017 en la profesional, al derrotar por 1-0 anoche a la Escuela Municipal Binacional de Arequipa. Racing es el puntero del cuadrangular final, con 3 puntos.

Roy Jáuregui, a los 13 minutos, sacó un potente remate de media distancia que sorprendió al arquero characato Torres y abrió el marcador para el elenco norteño que dirige Eusebio ‘Chevo’ Salazar.

Luego del gol, el cuadro de Huamachuco sufrió la expulsión a los 58’ de Mayk Inglesie y el cuadro arequipeño que entrena Mario ‘Ropero’ Flores se fue con todo en busca del empate, que finalmente no pudo conseguir por la gran actuación del arquero Pedro Díaz.

Otros valores que destacaron en el equipo de La Libertad fueron el experimentado volante Jack Durán (ex Alianza Lima) y el zaguero Casanova, quien a pesar de sufrir un corte en la cabeza siguió defendiendo en gran forma a su club.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus