Copa Perú: Cuadrangular arranca hoy en el Estadio Nacional

Copa Perú: Cuadrangular arranca hoy en el Estadio Nacional

Cuatro equipos buscan su ascenso a Primera desde hoy en el Estadio Nacional.

La Copa Perú ingresó a su etapa final y hoy arrancará el último paso para alcanzar el sueño de convertirse en el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol peruano. Cuatro equipos dejarán en la cancha todo y no darán tregua a sus rivales, pues saben bien que están cerquita de llegar a la meta.

Cuatro esquinas

Racing Club de Huamachuco, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, Sport Rosario de Huaraz y Escuela Municipal Binacional de Arequipa lucharán por ganar la finalísima del ‘fútbol macho’, que se disputará en Lima.

La Libertad, Arequipa, Cajamarca y Áncash están representados por clubes que buscarán alcanzar la gloria.

En la primera fecha que arranca mañana, a las 6:00 p.m., Sport Rosario enfrenta a Deportivo Hualgayoc, mientras que a las 8:00 p.m. Escuela Municipal Binacional choca con Racing Club de Huamachuco. En la segunda fecha, donde la programación será de acuerdo a los resultados del debut y que se disputará este miércoles 7 de diciembre, Sport Rosario se mide con la Escuela Municipal Binacional, mientras que Deportivo Hualgayoc chocará ante Racing Club de Huamachuco.

Finalmente, la tercera fecha será el próximo sábado 10 de diciembre, con los siguientes partidos: Sport Rosario contra Racing Club de Huamachuco y Deportivo Hualgayoc se medirá ante Escuela Municipal Binacional.

Los protagonistas

Pero conozcamos un poco más de los rivales y cómo llegan al cuadrángular final de la Copa Perú.

Sport Rosario tiene 51 años de vida institucional. El cuadro huaracino realizó su mejor campaña en Copa Perú, con el DT Lizardo Barbarán. Entre los artífices de clasificar a esta instancia del torneo encontramos a Joyce Conde, exjugador de la ‘U’, Luis Galliquio, Edson Chacaliaza, entre otros.

Deportivo Hualgayoc, equipo que dirige Erick ‘Charapa’ Torres, pertenece a la provincia del mismo nombre, situada a dos horas de Cajamarca. El grass sintético del estadio José Gálvez fue su principal arma para complicar a los rivales y de esta manera logró asegurar su presencia para la finalísima.

El que para muchos es favorito, Binacional, representa al distrito de Paucarpata, Arequipa. Es dirigido por Mario ‘Ropero’ Flores y entre sus figuras destacan Jesús Rey, John Fajardo y Yorkman Tello.

Finalmente, encontramos a Racing Club de Huamachuco, que también posee una ligera ventaja al jugar en una cancha de grass sintético. El cuadro de las ‘águilas huamachuquinas’ es dirigido por Eusebio ‘Chevo’ Salazar y su principal figura es el exvolante de Alianza Lima, Jack Duran. ¡Que empiece la función!

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios