Copa Perú: Conoce a los ocho clubes que jugarán los cuartos de final

Copa Perú: Conoce a los ocho clubes que jugarán los cuartos de final

Tras disputarse hoy los últimos partidos de revancha de los octavos de final de la Copa Perú, ocho equipos se clasificaron para disputar los cuartos de final del denominado fútbol macho, cuyo campeón jugará el 2017 en la Primera división del fútbol peruano.

El torneo más largo del balompié peruano va llegando a sus instancias finales y el denominado fútbol macho está cada día más atractivo. Hoy se completaron los partidos de revancha de los octavos de final de la Copa Perú y los ocho clubes siguientes lograron su clasificación a los cuartos del campeonato: Carlos Orellana de Ica, Escuela Binacional de Arequipa, Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, que dirige el 'Charapa' Erick Torres, EGB Tacna Heroica, Racing Club de Huamachuco, La Libertad, Deportivo Garcilaso del Cusco, Sport Rosario de Áncash y Kola San Martín de Loreto.

Los ocho clasificados a cuartos de final, disputarán en partidos vibrantes en todos los rincones del país, el 19 (cotejo de ida) y 26 (partidos de vuelta) de noviembre próximo. El campeón jugará el próximo año en la máxima división del balompié peruano.

En el estadio 'Picasso Peratta' de Ica, Carlos Orellana se impuso 2-0 a San José de Agua Blanca, gracias a los goles anotados por Luis Alva y Milton Torres. Con el empate sin goles en la ida, los boletos a cuartos de final se los ganó el cuadro iqueño.

En el estadio 24 de Julio de Zarumilla, Comercial Aguas Verdes solo pudo superar 1-0 a EGB Tacna Heroica, con gol de Rugel de penal. Este marcador clasificó a los tacneños que ganaron en la ida 3-1.

En el Cusco, Deportivo Garcilaso derrotó 3-1 a Credicoop San Román, con goles de Héctor Zeta, Paolo Méndez y Joseph Peña. Con el antecedente del 0-0 en Juliaca, el denominado 'Vendaval cusqueño' avanzó a la siguiente ronda.

La llave más disputada se jugó en Huancavelica, donde el UDA de Huancavelica goleó 3-0 a Kola San Martín, idéntico marcador que se dio en Iquitos. La igualdad en el marcador obligó a recurrir a la tabla acumulada, donde Kola San Martín salió beneficiado.

Entonces las llaves de los cuartos de final de la Copa Perú quedaron de la siguiente manera: Carlos Orellana vs. Escuela Binacional, EGB Tacna Heróica vs. Deportivo Hualgayoc, Racing Club de Huamachuco vs. Deportivo Garcilaso y Sport Rosario vs. Kola San Martín.

Comentarios