Sporting Cristal derrotó a Melgar y gana tras 5 encuentros [CRÓNICA-VIDEO]

Sporting Cristal derrotó a Melgar y gana tras 5 encuentros [CRÓNICA-VIDEO]

Sporting Cristal se llevó los 3 puntos frente a Melgar luego de ganar 2 a 0. Se reencuentra con la victoria.

Guillermo 'Chemo' del Solar vivía un agrio momento con Sporting Cristal. Este partido frente a Melgar era clave, no desde lo futbolístico sino desde el punto anímico puesto que los celestes no conocían lo que era una victoria desde la victoria 4 a 1 frente a Alianza Atlético de Sullana, el 18 de abril. Esta vez, el capitán Carlos Lobatón e Irven Ávila serían los jugadores que sacarían a Cristal de la mala racha. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hohberg y el golazo para el empate de Alianza Lima [VIDEO]

Con el regreso de Rolando Blackburn al equipo titular, el equipo de 'Chemo' del Solar recibía a Melgar que en sus últimos 2 encuentros no había conseguido victorias, empatando frente a Sport Rosario y Ayacucho FC. 

El primer tiempo fue sin ocasiones claras de gol. Sporting Cristal no encontraba la forma de generar verdadero daño a la portería de Diego Penny. Este equipo de Melgar siempre se ha caracterizado por tener mucho orden y ser un equipo difícil de anotarle goles. Salvo un remate Carlos Lobatón y otro desviado de Jair Céspedes, los locales no generaron mayor peligro al rival. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid goleó 4 a 1 al Sevilla en el Bernabéu

En la segunda parte las cosas cambiarían. La intensidad con la que salió Sporting Cristal al campo de juego sería mayor y tendría a Melgar entre las cuerdas. Un penal sobre Fernando Pacheco seria la ocasión perfecta para abrir el marcador y a través de un remate bien ejecutado de Carlos Lobatón llegaría el primero en el Alberto Gallardo. Luego, un cambio sería efectivo, al 78' salió Blackburn para que ingrese Irven Ávila, quien 10 minutos más tarde y tras una gran jugada individual anotaría el segundo gol con un remate de zurda. 

Con este resultado, Sporting Cristal vuelve al triunfo tras 5 jornadas sin ganar y que servirá para lo anímico de cara al inicio del Torneo Apertura. Por su parte, Melgar tiene por delante la final del Torneo de Verano frente a un buen equipo como UTC, quien concluyó líder del Grupo B. 

MIRA EL RESUMEN: 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios