Bolsa de Minutos: ¿Qué club no está cumpliendo en el inicio del año?

Bolsa de Minutos: ¿Qué club no está cumpliendo en el inicio del año?

Revisa las estadísticas de la Bolsa de Minutos hasta la segunda fecha del Torneo de Verano.

Uno de los requisitos que tendrán que cumplir los 16 clubes de la Primera División es la Bolsa de Minutos. Para este año, la Federación Peruana de Fútbol [FPF] amplió el récord y ahora serán 4 mil minutos. Hasta la segunda fecha del Torneo de Verano, la ADFP emitió un comunicado donde hace saber cómo van los equipos con el tema. 

Sport Rosario es el club que está puntero. El nuevo inquilino del Descentralizado 2017 ya lleva  acumulado 342 minutos. Le sigue UTC con 285 y Sporting Cristal con 250. Por su parte, Alianza Lima lleva 111 minutos, sin embargo solo ha jugado un partido (el clásico ante los cremas) debido a que ante Aurich, en la primera jornada, se se suspendió por las lluvias torrenciales en Lambayeque. Universitario de Deportes tiene 157 minutos.

Las estadísticas de la Bolsa de Minutos hasta la segunda fecha del Torneo de Verano [Fuente ADFP]

La regla de la Bolsa de Minutos 

Para el presente Campeonato Descentralizado, los clubes deberán cumplir con 4.000 minutos en todo el año. Estos 4.000 minutos estarán divididos de la siguiente manera: 3.500 para la Categoría 1996 o menor. Estos minutos aplican para los 3 torneos (un mínimo de 1.100 minutos en Torneo de Verano, 1.200 minutos en Apertura y 1.200 minutos en Clausura) en el marco de un total de 44 fechas para hacerlo. Los 500 minutos restantes serán para la Categoría 1997 o menos. Estos minutos aplican para los 3 torneos y podrán jugarse en cualquier partido dentro de las 44 fechas.

La Bolsa de Minutos 2017 será acumulada solo por jugadores nacionales.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios